Con el S7, Samsung se parece cada vez más a Apple

AP | AP |

Los teléfonos de Apple y Samsung son cada vez más parecidos y tras el lanzamiento del Galaxy S7, ya es casi imposible distinguirlos.

La convergencia comenzó hace dos años, cuando el iPhone se hizo más grande, siguiendo los pasos de Samsung. Acto seguido Samsung empezó a mejorar la calidad de sus materiales y el diseño, como venía haciendo Apple por años. Y hace poco Apple aumentó la resolución de la cámara del iPhone, acortando una de las brechas que más lo separaba de Samsung.

En el S7, Samsung está reduciendo la resolución de su cámara (si, lee bien) para llegar a los 12 megapixels de los iPhone.

Desde ya que sigue habiendo algunas diferencias importantes. Los últimos iPhone son los únicos que dan la posibilidad de activar ciertas funciones presionando más fuerte un ícono o un enlace, mientras que Samsung es uno de los principales promotores de la realidad virtual.

Es muy temprano para decir cuál de los modelos nuevos es mejor. Samsung presentó el S7 el domingo en una feria en Barcelona, pero el aparato no saldrá a la venta hasta el 11 de marzo.

Es probable que la mayoría de los usuarios decrete un empate. Samsung es la empresa líder entre los teléfonos Android y Apple usa su propio ecosistema, el iOS. Para muchos, la elección dependerá del sistema que les guste más y de las aplicaciones disponibles para cada uno de ellos.

Datos

 

 

  • El Galaxy S7 de Samsung mide casi 13 centímetros y es ligeramente más grande y pesado que el iPhone 6.
  • Ni el iPhone ni el S7 permiten reemplazar la batería. Pero el S7 permite agregar memoria. Y el modelo básico es de 32 gigabytes, el doble que el del iPhone.
  • A diferencia del iPhone, por otro lado, el S7 es a prueba de agua. Y no hace falta cubrir los puertos. El S7 permite además una carga inalámbrica.
  • Apple y Samsung permiten desbloquear el aparato con las huellas digitales, sin necesidad de un código de seguridad.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios