Director de Conatel: “Quieren beneficiar intereses privados»

-

- Publicidad -

El director de Conatel, William Castillo, aseguró que la modificación a la Ley de Telecomunicaciones que plantea realizar este año la Asamblea Nacional no será una reforma parcial sino «parcializada».

Luego de la reunión sostenida este miércoles entre representantes de los medios radioeléctricos y la Comisión Permanente de Medios de la AN, el funcionario denunció que se busca «privatizar» el espectro radioeléctrico para quitarle el control al Estado.

- Publicidad -

«El fenómeno de aprovechar el espectro (radioeléctrico) violando la ley se ha generalizado y es un problema nacional. Hay que atenderlo con todas las instituciones, y no planteando, no una reforma parcial, porque lo que hoy se habló ahí no fue una reforma parcial sino parcializada: reformar dos artículos para beneficiar a amigos y a intereses económicos sin importar los temas de fondo», dijo en entrevista transmitida por Unión Radio.

En su opinión, lo que se pretende es crear «un mecanismo de renovación automática de las concesiones, algo que a todas luces es inconstitucional».

Por otro lado, Castillo admitió las denuncias proferidas por la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, quien aseguró que en Venezuela hay alrededor de 1.500 emisoras clandestinas que funcionan al margen de la ley y el control de Conatel. Sin embargo se defendió afirmando que ese problema «tiene más de 40» años y acusó a la oposición de estar incursa en delitos.

- Publicidad -

«El problema de anarquización del espectro, de caotización, abuso e ilegalidad empieza a mediados de los años 70 y se extiende. Hoy hay un problema grande. Conatel viene detectando ese fenómeno y va haciendo operativos y cierres, pero tu cierras una radio clandestina aparecen tres. Ahora, ¿quién las abre? Empresario, políticos, a veces funcionarios públicos, intereses económicos y, sospechamos nosotros, paramilitares. Aquí hay diputados electos el 6 de diciembre ligados a radios clandestinas», afirmó sin ofrecer pruebas.

Finalmente, Castillo manifestó su intención de acudir a la Comisión de Medios de la AN cuando esta lo cite a rendir declaraciones.

«Acudiré a dar información, porque ese debate de fue muy desinformado», señaló.

Lea también:

Reforma de la Ley de Telecomunicaciones plantea modificaciones en CONATEL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -