AN suspendió discusión de la Ley de Producción Nacional

-

- Publicidad -

Este jueves la Asamblea Nacional realizaba la primera discusión de la Ley de Producción Nacional con la que se pretende reactivar el sector industrial del país.

El diputado Julio Borges fue el primero en tomar la palabra y presentar la propuesta hecha desde la bancada opositora, mayoría en el parlamento nacional.

- Publicidad -

Explicó que debido a la severa crisis que atraviesa el país en materia alimentaria y de servicio es necesaria la reactivación de la producción,aunado al hecho de que desde el Ejecutivo Nacional sólo hablan de una «guerra económica».

«La respuesta del gobierno indigna, porque dicen que todos es culpa de la guerra económica…el gobierno tiene años con el control de todos los alimentos. El gobierno es dueño de los depósitos y silos en Venezuela».

De acuerdo con Borges en «el gobierno controla todo y no hay en comida en Venezuela por culpa de ellos, porque el modelo fracasó».

- Publicidad -

¿Qué busca la Ley?

1.- Separar cuáles empresas del Estado están produciendo y cuáles no.

2.- La ley plantea la posibilidad de que se simplifique trámites de inversión y protección a la propiedad privada.

3.- Otorgar premios  e incentivos  a empresas que se establezcan en el país y contraten jóvenes.

4.- Revisar las empresas expropiadas,  no para privatizarlas sino para saber cuál funciona y cual no.

5.-Revisar las 4 millones de hectáreas y verificar cuáles tierras están productivas y cuales no»

6.-Controlar divisas para que no se vayan en regalos a otros países, sino que se inviertan en el país.

La sesión de este jueves fue suspendida por la Junta Directiva para el próximo martes 01 de marzo, debido al desacato de las barras presentes en el Hemiciclo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -