Privan de libertad a exdirector del Rodeo I por facilitar armas a los reclusos

-

- Publicidad -

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exdirector del Internado Judicial Rodeo I, Cecilio Enrique Herrera Rengifo (45), por presuntamente haber facilitado el ingreso de armas, explosivos y droga al mencionado penal, ubicado en el estado Miranda.

- Publicidad -

Tal situación se detectó durante unos hechos delictivos ocurridos en el mes de junio del año 2011.

En la audiencia de presentación, los fiscales imputaron al hombre por los delitos de facilitador en el suministro de armas y explosivos, corrupción propia, tráfico de droga y asociación para delinquir. Se fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, situado en esa jurisdicción.

Vale mencionar que por este caso fueron condenados a cinco años y cuatro meses de prisión el exjefe de Régimen del Internado Judicial Rodeo II, José Saavedra, y los excustodios Yorman Chávez y José Romero, quienes admitieron su vinculación con el mencionado hecho.

- Publicidad -

Mientras que el exdirector y el ex subdirector de Rodeo II, Luis Aranguren y Rubén González, respectivamente, así como el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Gamalier Carmargo, se encuentran en fase de juicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -