Trabajadores de Polar defenderán a la empresa de ataques oficiales

-

- Publicidad -

Líderes sindicales y trabajadores de Empresas Polar, rechazaron este miércoles, las diversas acciones de fiscalización y las actuaciones que ha venido implementando el Gobierno Nacional, en contra de esta empresa y sus directivos, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede principal de esta planta de alimentos.

Los representantes de los trabajadores, Juan Tacoa, Arquímedes Sequera, Roger Palacios, y Trino Torrealba actuaron como voceros ante los periodistas.

- Publicidad -

Juan Tacoa aseguró que los trabajadores de Empresas Polar no van a permitir ningún ataque contra esta empresa, ni intervención ni expropiación ni nada que ponga en riesgo sus puestos de trabajo.

-Sabemos lo que pasa con las empresas del Estado que quiebran o están produciendo muy poco. Pongan a producir esas plantas, ahí está el problema, no en la empresa privada venezolana que sí produce-, aseguró.

Ratificaron que son más de 30.000 trabajadores que están dispuestos a defender a la empresa que representa el sustento de sus grupos familiares.

- Publicidad -

Exigieron poner fin a las amenazas, aseguran que son garantía de producción y abastecimiento y están comprometidos y dispuestos a poner todos sus esfuerzos para que Venezuela salga de la crisis.

Por su parte, Arquímedes Sequera, afirmó que entienden que hay menos divisas, pero exigen al Gobierno que haya un tratamiento equilibrado con todas las empresas del país.

-Las divisas del país se deben asignar para la compra de materias primas que necesitan las empresas venezolanas que generan alimentos y puestos trabajo-.

Ratifica que son parte de la solución, no del problema, agregando que quieren seguir produciendo.

-El gobierno ataca a las instituciones sindicales, pero aquí estamos representados más de 24 instituciones sindicales de Empresas Polar-, precisó.

Wilder Alvarado, ratificó que en las plantas no acaparan, el control que tiene el Estado tanto en los insumos como en los productos elaborados, es muy rígido, todo lo que se produce es para abastecer al país.

Mientras que Roger Palacios, representante sindical de Alimentos Polar Planta Marigüitar, rechazó la persecución que existe contra los líderes sindicales no afectos al Gobierno Nacional.

-Rechazamos categóricamente el discurso de odio de algunos funcionarios del Gobierno Nacional, ya que esto ha generado ataques y persecuciones. Los trabajadores que laboramos en Marigüitar somos venezolanos que también vivimos las penurias y el problema económico que nos afecta a todos-, afirmó.

En su intervención exigió el apoyo a la producción nacional para proteger los puestos de trabajo en el país.

-Como trabajadores venezolanos, le decimos al Gobierno Nacional que para sacar adelante al país hay que empezar por apoyar a la empresa nacional y Polar es la más importante. Sin materia prima e insumos no hay producción, y sin producción no hay empleo-, aseguró.

Estima que se debe garantizar la seguridad jurídica y las condiciones para que el país salga adelante. Agrega que las soluciones de producción y divisas no deben manejarse de forma discrecional, deben hacerse a todas las empresas que están produciendo.

Los representantes sindicales informaron que en la actualidad los puestos de trabajo de sus compañeros que producen salsa de tomate Pampero, avena Quaker, arroz Primor, pasta Primor, jugos Yukery, detergente Las Llaves y cerveza y malta Polar están en riesgo por falta de materia prima, empaques, insumos y repuestos, exigiendo al gobierno que honre sus compromisos con los proveedores para preservar el empleo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -