Alfredo Ramos presentó Memoria y Cuenta

-

- Publicidad -

Ante los concejales, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos hizo entrega el día de ayer del Memoria y Cuenta. Durante su introducción dio a conocer que la situación durante el 2015 fue un tanto difícil debido a la alta inflación que tuvo el país. “Habíamos planificado un presupuesto basado en una inflación del 60% pero esta fue tres veces más alta”, dijo Ramos, asegurando que cambios de ese tipo complican hacer lo que se quiere, no obstante, continuaron trabajando por mejorar la ciudad.

Aseguró que gran parte de la crisis se debió a la falta de planificación por parte del Ejecutivo Nacional. “No se tomó la previsión que un gobierno responsable debería tomar cuando se conoce que el precio del barril de petróleo está en baja”, dijo el alcalde de Iribarren, quien además criticó que no se hayan realizado las alianzas estratégicas que “cualquier gobierno, por más socialista que diga ser, hace con las empresas privadas”.

- Publicidad -

Para Ramos ese tipo de acuerdos es necesario para sacar el país adelante, trabajando de la mano todos juntos por mejorar y no por dejar de lado a otros con diferentes formas de pensar. “En nuestro país se acabó con el aparato productivo”, aseguró agregando que “ya ni siquiera el pabellón es criollo, porque cuando se consiguen los ingredientes estos son importados. Un 90% de lo que consumimos es importado”, dijo el alcalde, a la vez que se refirió a esto como la principal causa por la cual actualmente exista tanta escasez y desabastecimiento.

Como “una tragedia” catalogó la situación que se enfrenta en Venezuela, en donde cada día las colas son más largas y escasean más, no solo los alimentos, sino diversos productos de primera necesidad.

Durante su discurso hizo alusión a los 25 mil millones de dólares que desaparecieron hace años y aún no se ha tenido respuesta, “ese dinero hubiese servido para surtir al país de medicamentos”, dijo Ramos sin dejar de lado la crisis que se vive también en el sector salud, en donde cada día los ciudadanos se ven obligados a hacer uso de las redes sociales en búsqueda de alguna medicina o cualquier otro insumo necesario.

- Publicidad -

Ramos expresó además su anhelo de recuperar el país en donde las personas puedan invertir su tiempo con su familia y no haciendo colas, conociendo que gran parte del pueblo aprovecha estas para comprar productos a menor costo para poder administrar mejor el dinero pues para el alcalde, “los ingresos se han vuelto polvo cósmico”.

De igual forma el mandatario municipal hizo un llamado a la reflexión, a considerar que los problemas que actualmente se presentan en Venezuela es algo que no ve factor político, afirmando que tanto opositores como oficialistas sufren lo mismo, “entre todos debemos empujar al país adelante, las ciudades no tienen color político, quienes debemos construirlas somos nosotros”, aseguró.

El alcalde Alfredo Ramos presentó las inversiones realizadas durante el 2015, asegurando que espera que con la ayuda de la Cámara Municipal estas aumenten para el 2016, mostrando su mayor disposición por mejorar en todos los aspectos que haya que mejorar.

No pudo evitar hacer mención especial a la recuperación de los espacios públicos, sin embargo espera que exista un mayor sentido de pertenencia de parte de los ciudadanos, pues considera una tragedia que se inviertan en obras para el público y que estas no sean apreciadas, por el contrario, sufren continuamente de actos de vandalismo y son tomadas por el hampa.

Igualmente destacó en el caso del aseo urbano que permanecen trabajando por el mejor funcionamiento del servicio, expresando que se trata de un problema nacional debido a lo difícil que resulta la reparación de los camiones, no obstante no evadió su responsabilidad en el tema y asumió su compromiso para este año de disminuir la cantidad de desechos, pensando también trabajar en un plan a futuro en donde la clasificación de desechos se lleve a cabo en Iribarren, permitiendo un mejor servicio en cuanto al aseo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -