Cruz Roja: Crece necesidad de ayuda humanitaria en Siria

-

- Publicidad -

La necesidad de ayuda humanitaria va en aumento en Siria y se debe permitir que las organizaciones accedan a las poblaciones vulnerables, dijo el jueves el presidente de la Comisión Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer.

«A veces tienen acceso a algo de comida, de agua y servicios médico, y a veces pasan semanas sin ellos», dijo sobre los residentes de Waer.

- Publicidad -

Durante su visita a Waer, Mauer visitó un refugio comunitario respaldado por Cruz Roja Internacional y un hospital que resultó gravemente dañado durante los combates. El hospital de Al Walid está desesperadamente necesitado de equipo y provisiones médicas, y la Cruz Roja espera proveer a los doctores de medicamentos en los próximos días.

Naciones Unidas informó que existen casi medio millón de personas en zonas devastadas de Siria y cerca de 4,5 millones de sirios están en una categoría distinta denominada «de difícil acceso».

Lea también:

- Publicidad -

Grupo de ONU documenta exterminio de prisioneros en Siria

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -