Extra Bases 26/02/2016

-

- Publicidad -

ADIÓS a los puntos. La errada experiencia desarrollada en la campaña 15-16 recibió cristiana sepultura ayer en Galipán, hermoso lugar del Ávila caraqueño escogido como lugar de las jornadas de reflexión de la LVBP. No había chance ni para una votación estrecha. Magallanes y Margarita eran los únicos asidos al formato de dos rondas y puntuaciones por posiciones logradas. Ambos usufructuaron el sistema tan combatido y para muchos complicado. Poco, pues, duró el matemático y repudiado entramado que tanta alharaca provocó entre los aficionados… COMO adelantamos en la columna anterior, tendremos una sola vuelta, 63 juegos por equipo y la postemporada similar al año anterior. Algo quedó del ensayo precedente porque habrá seis clasificados, tercios de final, tomando al trío de vencedores junto a un comodín para disputar las dos semifinales… EL torneo 16-17 arrancará entre el 8 y el 9 de octubre. Se estableció que la convención anual de la Liga se efectuará en junio y tendrá como sede a Margarita. Los equipos discurrieron en otros aspectos como los dólares para el evento próximo, un tema álgido y de largo alcance. Tenemos, entonces, listo el montaje del venidero torneo, algo que era urgente desentrañar.

CARLOS González y Gerardo Parra prometen una dupla de atractivos singulares. Zulianos, formados ambos en las filas anaranjadas de los rapaces occidentales, se vuelven a juntar con la premisa de recargar la sostenida artillería de los Rockies, un club que batea hasta la saciedad, pero a cuyo pitcheo lo bombardean sin ninguna misericordia. Los contrastes de los rocallosos son tan marcados que -para no ir más lejos- fueron líderes en ataque en el 2014 -.276- y segundos en el 2015 -.265- pero también puntearon un listado que aúpa cifras bajas, la efectividad. Sus tiradores facturaron un decepcionante 4.84 en la temporada antepasada, y un estrepitoso 5.04 en la más reciente. En los campeonatos referidos, Colorado perdió 94 y 96 juegos, cifras que estremecen y dan poco ánimo… CAR-GO y Parra no están ajenos a eso pero tienen sus objetivos bien marcados, muy claros. El jonronero la sacó 40 veces con 96 fletes en la estación precedente y su segunda parte de campaña fue espectacular con 11, 10 y 9 toletazos de largo alcance en los tres meses finales. Rescató una zafra que se antojaba tormentosa. Estuvo saludable, conocida la tendencia a lastimarse con frecuencia. Cumplió 30 en octubre y le quedan dos años con 17 y 20 millones a devengar, siempre con rumores de cambio rodeándolo… EL de Santa Bárbara, 28, trotó en tres clubes en menos de dos temporadas y ahora recaló en Colorado. Su 2015 fue venturoso (14HR, 51CE). Ya aseguró su porvenir con cuatro años -hasta el 2019- y 38 de los verdes grandes. Pero más allá de eso, él y González serán un deleite con la defensiva en los rincones del Coors Field.

- Publicidad -

CONTROVERSIAL, polémico, Francisco Rodríguez siempre ha estado en la cresta de la ola. Con algunas distracciones que a veces le han generado instantes desagradables, el caraqueño avanza hacia numeritos que pronto le proporcionarán cotización para el salón de la fama. Si algún lector cree que exageramos, al Kid le faltan cuatro salvados para igualar a Dennis Eckersley (390), quien ya tiene su placa en Cooperstown y es el sexto en la histórica cuenta de rescates… HECHO en Anaheim, con pasantías en Nueva York (Mets) y Milwaukee, el diestro llega a la tienda de los Tigres con la misión de generar seguridad y confianza en un club que ve esfumarse triunfos a la hora de recoger los bártulos. Campeones de división en el 2014, los felinos se desbarrancaron hasta el sótano en la fase siguiente y culminaron con 90 reveses. En buena parte por los sufrimientos experimentados en los tramos culminantes… RODRÍGUEZ ha salvado el 85,6 por ciento de sus oportunidades, sumando 65 desperdicios y 88 holds, con 3.8 boletos y 10.6 ponchados por cada nueve episodios laborados. En Milwaukee tuvo en el 2015 apenas 1.7 transferencias en promedio de nueve entradas y protegió 38 de 40, el 95 por ciento de éxitos. Ahora es un lanzador diferente, con casi el 50 por ciento de cambios en su total de envíos. Por eso en Detroit hubo tanto interés para tomarlo en un canje de poco sacrificio. Si les garantiza protección extrema, como bien pretenden, tendrán un baratillo por 13,5 millones en dos años.

UN fornido jugador, famoso por sus vuela bardas y sus remolcadas, está incurso en dopaje. Las muestras tomadas en la temporada criolla recién concluida asomaron la ingestión o inyección de sustancias prohibidas. El pelotero -tiburón lleno de récords, para más señas- recibió la notificación respectiva y tiene hasta el lunes para apelar, aunque amenaza con ir a tribunales, lo que ya hizo en otra liga foránea. El hombre no escarmienta. Junto a él hay otros tres casos de menor resonancia… OLEADA cubana. Carlos Manuel Portuondo, lanzador derecho de 23 años, acaba de recibir un millón de dólares por firmar con los Bravos. Dicen que llega hasta 94 millas y es el jugador 97 de la isla que en la actualidad tiene contacto con la pelota organizada… BRAD Ausmus anuncia que Miguel cabrera pudiera ver acción en la antesala en varios juegos de la temporada próxima. No extrañaría que fuera una opción en esa esquina para la selección nacional en el Clásico Mundial de marzo 2017. El mánager Omar Vizquel, coach de primera de los Tigres, lo tiene a su lado para las consultas de rigor. Desde aquí hasta allá hay mucho trecho… EL libro “50 años de pasión”, la historia de Cardenales, puede ser adquirido llamándonos al 0416-6516148… EN ese mismo número pueden informarse sobre la gira anual a Grandes Ligas (Tampa-Miami) en el mes de junio… OMAR Vizquel, a debutar como mánager en el CMB del 2017, anunció a tres pilotos que han sido campeones en los tres últimos años de nuestra pelota. Eduardo Pérez (banca), Carlos García (tercera base), Omar López (primera base) fueron seleccionados junto a Henry Blanco y Roberto Espinoza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -