Guaros de Lara tendrán una Cita con la Gloria en la Liga de Las Américas

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, únicos representantes de Venezuela aún con vida en la Liga de las Américas FIBA 2016, tendrán una cita con la gloria, desde esta noche a las 7.30, en el rol de anfitriones del grupo semifinal B, en el que se estrenarán contra los Correcaminos de Colón (Panamá), justo después del cotejo entre los brasileños Flamengo y Uniceub BRB (5.15pm).

La posibilidad de convertirse en el primer equipo de Liga Profesional (LPB) que se mete a un Final Four en este torneo, además de tratar de superar el subcampeonato obtenido por los desaparecidos Espartanos de Margarita (LNB) en la edición 2009-2010, son dos metas en el horizonte de los entrenados por el argentino Néstor “Ché” García.

- Publicidad -

El equipo obtuvo su pase a esta fase como líder del grupo D de primera ronda, también en casa, con foja de 2-1 (entre el 5 y el 7 de este mes), merced a victorias sobre Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) por 92-85 y Capitalinos de La Habana (Cuba) por 91-65 y a pesar de una derrota por 75-73 contra el Uniceub BRB, al que volverán a medirse en esta instancia.

Guaros jugó sin un base natural la primera ronda por la repentina lesión de Heissler Guillent (tendón de Aquiles). Por ello careció de volumen ofensivo en largos tramos de esos juegos, pero se las arregló para avanzar.

Esta vez, tendrá como novedades la inclusión del base exNBA Tyshawn Taylor en reemplazo del escolta Anthony Goods y el regreso de Rafael Guevara, ausente por una medida disciplinaria en los tres juegos de la primera ronda y quien entrará en reemplazo del joven Yohanner Sifontes.

- Publicidad -

Zach Graham fue el principal argumento ofensivo con promedio de 19.3 puntos, escoltado por el alero y ala pívot Damien Wilkins (16.3). No obstante, conocidas las virtudes de los reboteros rivales, el aporte de Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y Windi Graterol en la lucha bajo los tableros resultará clave. Reducir las pérdidas y las segundas oportunidades son tarea obligada.

Los larenses tienen foja vitalicia de 2-4 en Liga de las Américas y a nivel internacional, contra equipos brasileños, incluidos juegos de Liga Suramericana, el balance combinado es de 4-4 (triunfos ante Universo Ajax y Unitri Uberlandia en 2006 y el Franca Basketball Clube dos veces en 2015). Nunca han enfrentado a un equipo de Panamá.

Los Correcaminos dieron la sorpresa en el grupo C en la primera ronda y aprovecharon la localía para dejar en el camino a Águilas de Tunja (Colombia) y Gimnasia Comodoro Rivadavia (Argentina). Sin embargo, esta noche no podrán contar con tres de sus pilares de la primera fase, a saber, Trevor Gaskins, Tony Bishop y el pívot José Jaime Lloreda. En su reemplazo llegaron Antonio “Toñito” García y Omar Reed.

Uniceub BRB no podrá contar con Arthur Belchor por lesión pero recuperó tanto a Guilherme Giovannoni como a uno de sus mejores hombres de la primera ronda, Henrique Pilar. El Flamengo luce como el rival más fuerte. Es líder de la liga NBB de Brasil con balance de 17-4 y viene de un aplastante triunfo por 101-53 contra el Vitória. La profundidad de su plantilla es su gran fortaleza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -