José Guerra: La AN propondrá soluciones reales a la crisis económica

-

- Publicidad -

El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, José Guerra, dio a conocer que la  Comisión Permanente de Finanzas comenzará a trabajar para presentar una propuesta factible, que permite resolver la grave crisis económica de Venezuela.

«En nuestra propuesta debe haber una orientación clara de la política monetaria porque éste es el instrumento idóneo con el cual se puede abatir la inflación».

- Publicidad -

Aseguró que el país enfrenta dos déficit simultáneos, uno que tiene que ver con la balanza de pagos expresada en dólares y el otro interno o fiscal en bolívares, que no pueden ser resueltos por separado. Insistió en que es necesario buscar fuentes de financiamiento en moneda extranjera.

Guerra expresó que la comisión también tratará el tema cambiario ya que el país tiene una dispersión respecto a las tasas de cambio «en donde un dólar puede ser comprado a 10 bolívares a 200 y hasta mil bolívares. Eso no tiene ningún sentido, por eso es necesario y una obligación fijar una política cambiaria distinta».

Reiteró el compromiso de la Asamblea Nacional, «estamos abiertos y con la mejor disposición para solventar la crisis del pueblo, no del gobierno, ahora le toca a ellos acoger estas medidas e implementarlas para enfrentar la crisis que ha traído mayor pobreza, escasez y deterioro del salario y la capacidad de compra de los ciudadanos».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -