INFOGRAFÍA No existe control en el costo del pasaje interurbano

-

- Publicidad -

La situación económica ha influido notablemente en el bolsillo de los ciudadanos, quienes día a día se esfuerzan más para estirar su salario, sin embargo la mayor parte de ese dinero se les va en el transporte público.

El abuso de los transportistas es un tema del que las autoridades se han hecho la vista gorda en los últimos años, motivo que ha llevado a los usuarios a tener que cancelar el monto que los mismos colectores les exigen por sus servicios.

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que en todas las paradas hay un “vivo” que quiere ganar más de lo establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), y que por la necesidad que tienen las personas, acceden a cancelar entre cinco y 10 bolívares de más.

Pero para quienes viven al norte de Barquisimeto, bien sea en El Cují, Tamaca, Los Pocitos, entre otras comunidades, son quienes sufren de estas acciones ilícitas por parte de quienes prestan el servicio del transporte interurbano.

En una investigación realizada en la parada de la línea “El Cují”, se pudo constatar, por medio de los usuarios que el costo del pasaje va a depender de la hora que sea, al momento de montarse en el autobús.

- Publicidad -

“Es fijo que todos los días, después de las seis de la tarde, estos señores (conductores y colectores) cobren 100 bolívares por persona” comentó Luis Medina, lamentando el hecho que de nada sirve denunciar porque a las dos semanas todo vuelve a la normalidad.

Es valor establecido por la AMTT para quienes vayan al norte de la ciudad, es de 30 bolívares, por lo que es poco más de tres veces el costo que pagan los ciudadanos.

“Los colectores esperan que pasemos el puente de la Circunvalación Norte para empezar a cobrar con sobreprecio, dejando a uno sin oportunidad de reclamar porque apenas uno les dice algo, ellos le responden a uno ‘bájese aquí si quiere’ sabiendo que no lo haremos porque quedaremos en la mitad del camino hacia la casa” manifestó el señor Reinaldo Pastrana.

La injusticia también cubre a la población estudiantil quienes no pueden costear su pasaje con la “Tarjeta Inteligente” porque los colectores no se lo permiten y les cobran 50 y 60 bolívares durante el día.

“A los estudiantes no nos aceptan el carnet, por más que tengan el aparato para pasar la tarjeta. Los únicos que si son legales y honestos son los trabajadores de la ruta 17, y lamentablemente no quedan casi unidades porque todas están dañadas” dijo Belkis Escalona, estudiante universitaria.

El llamado es a los organismos competentes para que atiendan todos estos abusos e irregularidades que se vienen presentado desde hace más de un año.

Pasaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -