Nueve de cada diez venezolanos no tienen capacidad de compra

-

- Publicidad -

Como consecuencia del deterioro del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, en estos momentos 9 de cada 10 venezolanos, no tienen capacidad de compra, asegura Luis Maturen, directivo de la empresa encuestadora DATOS, afirmando que también se ha registrado un cambio en los habitos de consumo.

Revela que anteriormente la primera prioridad del venezolano, era el cuidado personal, pero en los últimos dos trimestres ante la pregunta de qué sería lo que no dejarías de comprar, la respuesta es alimentos, lo que implica que hubo un cambio en dos trimestres.

- Publicidad -

-En cuanto a la situación de escasez, ante la pregunta ¿con el dinero que dispones, sin importar la escasez, puede comprar todo lo que quieras, la mitad o menos o muchos menos de la mitad, el 90% dice la mitad o menos, lo que evidencia que los venezolanos están pasando por una situación muy difícil, 9 de cada 10 venezolanos no tienen capacidad de compra-, afirmó.

Señala que el consumidor en estos momentos está dispuesto a sacrificar es, comer fuera de la casa y el entretenimiento.

-El venezolano ante una situación muy estrecha, que es lo que está haciendo, con dificultad puede comer, entonces mucho menos me queda para comer en la calle o para entretenerme-, señala.

- Publicidad -

La tercera mención de lo que están dispuestos a sacrificar, es la cerveza o bebidas alcohólicas.

Reveló que un 90% de las personas perciben que hay una situación de desabastecimiento, no siendo este un indicador de desabastecimiento, sino de percepción, de allí que están utilizando el dinero de que disponen en adquirir alimentos y medicinas y prescinden de comer fuera del hogar, de entretenimiento y de bebidas alcohólicas, señaló Maturen en foro de VenAmCham.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -