Guaros obligado a ganar para vivir

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (1-1), únicos representantes de Venezuela aún con vida en la Liga de las Américas FIBA 2016, podrían alcanzar el pase al Final Four en caso de que este domingo, a las 7.30pm, derroten al Flamengo de Brasil (2-0), en la última fecha de la fase semifinal B, que se juega en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Un triunfo de la tropa comandada por el argentino Néstor “Ché” García, que aún tiene el destino en sus propias manos, generaría un empate triple con el Flamengo y con el Uniceub BRB de Brasil (1-1), todos con 2-1, en caso de que el Uniceub BRB, verdugo de Guaros la noche del sábado (80-77), también derrote a Correcaminos de Colón de Panamá (0-2) en la última jornada.

- Publicidad -

En ese hipotético triple empate, Guaros pasaría como primero de la llave si le gana a Flamengo por nueve o más puntos y como segundo con cualquier otra ventaja menor, ya que se tomaría en cuenta el factor de puntos a favor y en contra sólo entre los equipos involucrados en el empate triple. Guaros tiene (-3), Uniceub (-10) y Flamengo (+13).

El único modo de que Guaros avance de ronda con una derrota ante Flamengo es si Correcaminos le gana a primera hora a Uniceub, lo que generaría entonces un empate triple entre panameños, Uniceub y Guaros, todos con 1-2.

Allí los crepusculares tendrían factor de (+28) por su triunfo sobre Correcaminos (108-77) y su caída ajustada ante Uniceub (80-77), por lo que se necesitaría una improbable victoria de los panameños por más de 59 puntos de diferencia para poder superar dicho factor. Los brasileños no tendrían chance alguno de ser el verdugo de Guaros en ese escenario.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -