Oposición continúa debate sobre salida constitucional de Maduro

-

- Publicidad -

Mientras se espera que este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anuncie la manera constitucional y la estrategia acordada por la alianza opositora para adelantar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, diversos dirigentes políticos continúan expresando sus consideraciones al respecto.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que la salida del gobierno de Nicolás Maduro es necesaria para mejorar la situación del país.

- Publicidad -

«El gobierno no reconoce las malas políticas que viene aplicando desde hace 17 años y que han causado grandes problemas al país. Ante esto es necesario que el presidente Nicolás Maduro renuncie o que salga del poder por vías constitucionales», dijo Ramos Allup, quien anteriormente se ha inclinado por la enmienda de la Carta Magna para acortar el período presidencial a 4 años y eliminar la reelección presidencial.

Impulsar renuncia y enmienda

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular (VP), diputado Freddy Guevara, insiste en que hay que impulsar con presión popular la renuncia de Maduro, en conjunto con la enmienda constitucional.

«En Mesa de la Unidad Democrática estamos teniendo charlas muy profundas sobre cuál debe ser la ruta hacia lo que pensamos que se debe avanzar para el cambio de la crisis humanitaria que vivimos en el país. Debemos tener un mecanismo único para lograr la salida constitucional de Nicolás Maduro lo más rápido posible. Acordar un programa único de gobernabilidad nacional para estar enfocados en combatir la crisis humanitaria que vivimos los venezolanos. Definir unas tácticas con mecanismos de lucha para poder doblegar al régimen y hacerlos acatar la voluntad del pueblo y definir de una vez, no solamente el mecanismo para determinar quién debe ser el candidato presidencial, sino cómo va a estar conformado este Gobierno de Unidad Nacional que reconstruirá a Venezuela», explicó.

- Publicidad -

Agregó que para poder salir de Nicolás Maduro es esencial generar una presión de calle masiva y pacífica. «La única forma en la que lograremos presionar al régimen es con una movilización masiva, histórica y no violenta para exigir la renuncia de Nicolás Maduro, forzar al régimen a aceptar la voluntad del pueblo y así poder avanzar en la reconstrucción del país», expresó.

La renuncia de Maduro es la mejor solución

Entretanto, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, destacó también la necesidad de renovar el Poder Ejecutivo, a través de la renuncia del primer mandatario nacional. «Los partidos de oposición estamos trabajando mancomunadamente para salir de la crisis, de manera constitucional», aseguró.

Asimismo, señaló que la tolda que representa apoyará la decisión que tome la Mesa de la Unidad Democrática. «ABP está dispuesto a seguir transitando los diferentes mecanismos para que salgamos de esta crisis la salida del Presidente es la mejor solución. Este gobierno debe renunciar, ya que es la forma menos traumática para una población que sufre día a día con la situación que estamos viviendo», indicó.

El revocatorio es la vía

A su vez, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que el revocatorio es la vía que tienen los venezolanos, para sacar al gobierno a través del voto.

«Vamos hacia adelante con la Constitución en la mano, activando los mecanismos que podamos constitucionalmente. No hay soluciones mágicas, no engañemos a la gente, pero unidos podemos lograrlo», aseveró.

A juicio de Capriles es necesario activar todas las formas necesarias para sacar democráticamente al gobierno. «Es tiempo de pensar en Venezuela y de pensar en grande. Es tiempo de pensar en la situación del país y cómo salir de esta crisis. Es tiempo de unirnos frente a todos los mecanismos constitucionales», recalcó tras sostener que respaldará la decisión que tome la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -