Colegio de Ingenieros a la expectativa de la interpelación a Motta Domínguez

-

- Publicidad -

La Comisión Nacional Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela está a la expectativa de la interpelación que hará la Asamblea Nacional al ministro de Electricidad y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, informó el ingeniero Antonio Patiño.

El integrante de dicha comisión, al ser entrevistado por periodistas de este diario, dijo que el gremio ha preparado un cuestionario, que incluye interrogantes que han sido planteadas precisamente al Ejecutivo Nacional sobre la situación crítica por la cual atraviesa el sistema eléctrico nacional.

- Publicidad -

Con ese cuestionario, que le será entregado a los diputados, dijo, “queremos obtener las respuestas que no hemos podido lograr hasta ahora”.

Lo que queremos saber es qué ha venido pasando con el parque térmico instalado en el país.

¿Qué ha ocurrido con la presa de Tocoma, la cual debía estar en servicio en el 2010-2011, pero hasta el momento se encuentra completamente paralizada? ¿Qué explicaciones puede dar sobre Planta Centro, que sigue sin generar ni un kilovatio a pesar de que fue instalada para producir dos mil megavatios y fue la más importante en el país? También queremos saber por qué la generación de Tacoa ahora es de apenas 18 por ciento de su capacidad. Es importante que nos responda a todas esas interrogantes, para poder informar al consumidor precisamente en todo lo que tiene que ver con la disponibilidad de generación de electricidad en Venezuela.

- Publicidad -

De esta forma podemos tener una idea clara de los motivos por los cuales el organismo responsable del servicio ha establecido los racionamientos que se han venido produciendo en el curso de los últimos días.

En EL IMPULSO de este martes hemos leído que el gobierno ha anunciado la paralización total de Sidor, como una medida para prevenir el colapso eléctrico y de esa manera salvaguardar el sistema électrico nacional.

Tenemos muchos problemas e insistimos en que la generación térmica, en un momento como el que estamos atravesando, es una opción para poder suministrar el servicio.

Pero, esa generación térmica no funciona por falta de mantenimiento, por obsolescencia de las máquinas, a pesar de que se han hecho unas inversiones cuantiosas con resultado francamente negativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -