Embestida sorpresiva sobre Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (11-8) fueron presa del cansancio en el tramo final de su enfrentamiento contra los Toros de Aragua (7-14) y sufrieron el gran cierre de los bases Andre Barrett y Kelvin Peña, quienes se combinaron para producir 23 puntos en los últimos diez minutos y guiaron a los astados a una sorpresiva victoria sobre los crepusculares, 88-84, en el caluroso Coliseo El Limón.

A pesar del gran trabajo del base estadounidense Tyshawn Taylor, autor de 26 puntos y cuatro asistencias, los larenses fallaron 11 de 21 tiros libres, defendieron mal el perímetro al cierre de cada cuarto y padecieron de seguidillas negativas en las posesiones claves, al desperdiciar tiros abiertos con pases extras para lanzamientos más comprometidos que luego castigarían los aragüeños al otro costado del tabloncillo.

- Publicidad -

Los Toros, que estrenaban al dominicano Kelvin Peña y jugaban con sólo dos de los tres importados que pueden inscribir, ante los despidos de Jimmy Baxter y Carlos López, estuvieron detrás en el marcador buena parte del compromiso, aunque lograron empatarlo hasta en ocho ocasiones hasta que se hicieron con el control de la pizarra en el cuarto período.

Guaros abrió con Tyshawn Taylor, Zach Graham, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenares y los locales, dirigidos por el español Edu Torres, lo hicieron con Andre Barrett, Rafael Pérez, Alejandro Barrios, Jaime Finol y Heberth Bayona. Taylor metió nueve de sus 26 puntos en el primer parcial para que los crepusculares tomasen una ventaja de hasta seis puntos (19-13) antes de pasarse dos minutos y medio sin anotar y cerrar arriba por sólo un punto, 19-18.

En el segundo cuarto, el margen favorable para los visitantes llegó a ser de nueve puntos (40-31), gracias a dos triples de Graham y otro de Windi Graterol, además de los canastos en penetración al aro de Taylor. No obstante, otro cierre adverso, producto de la fatiga, permitió a los astados corregir y acercarse de la mano del “Chamo” Pérez y el novato Miguel Bolívar a sólo tres unidades, 43-40.

- Publicidad -

La fuerza de Gregory Echenique bajo los tableros marcó la diferencia en el tercer cuarto, con una clavada y un gancho al aprovechar su match up contra Bayona y los reservas Finol y Bolívar. Wilkins metió siete puntos en esos minutos y los larenses volvieron a escaparse, pero Barrett, con tres triples en el parcial, devolvió a la vida a los suyos, hasta regresar a una desventaja de tres, 63-60.

En los minutos de cierre el encuentro se convirtió en un duelo de cestas entre Taylor y Barrett, dos exNBA. Barrett ganó la partida con 12 puntos por diez de Taylor y además recibió ayuda del dominicano Peña, quien agregó 11 unidades, incluidos cinco tiros libres sobre el final al aprovechar cada falta recibida. Con el juego empatado 75-75

Guaros cometió una costosa pérdida por no pasar de la zona defensiva a la ofensiva en los ocho segundos reglamentarios y la desconcentración fue total, pese a dos triples postreros de Bethelmy y Wilkins. Los crepusculares tratarán de buscar su victoria 12 y asegurar la división de honores, además de la serie particular, cuando enfrenten esta noche a las 7.30 a los Toros en el mismo escenario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -