AN aprobó ley para reformar cambios hechos por Maduro en normativa del BCV

-

- Publicidad -

Los parlamentarios de la Unidad aprobaron este jueves en segunda discusión la Ley de reforma parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela. El proyecto busca reformar los cambios en la Ley del BCV hechos por el presidente Maduro vía habilitante en diciembre de 2015.

La modificación hecha por el Ejecutivo le quitaba la potestad constitucional a la Asamblea de autorizar la elección de dos miembros del directorio del BCV y la rendición de cuentas del ente financiero ante el Legislativo.

- Publicidad -

Esta medida le devolvería las competencias a la AN. Ahora el Parlamento podrá nombrar y destituir a los directivos del BCV que no hayan sido nombrados por el presidente de la República.

Otro de los dictámenes aprobados fue la publicación oportuna de las estadísticas económicas por parte de este ente, así como las cifras de inflación y el producto interno bruto.

 

- Publicidad -

Luego de un año, BCV publicó y suplantó el índice de escasez por “acaparamiento”: 87%

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -