Blanca Rosa Mármol: Magistrados corrieron raudos para evitar investigaciones

-

- Publicidad -

Los integrantes de la Sala Constitucional corrieron raudamente en apoyo al Ejecutivo Nacional, al abrir la Asamblea Nacional investigaciones y anunciar la interpelación de funcionarios sobre la rampante corrupción por todos conocida, produciendo la sentencia que anula la función contralora del Poder Legislativo.

La declaración fue hecha a EL IMPULSO por la doctora Blanca Rosa Mármol, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, ex presidenta de la Asociación Nacional de Jueces, docente de la Universidad Central de Venezuela y´de la Universidad Católica Andrés Bello.

- Publicidad -

-¿Le sorprendió la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional?, le preguntamos telefónicamente desde la redacción de este diario.

-A mi no me sorprende ninguna decisión, especialmente de la Sala Constitucional del TSJ. Ellos han demostrado de manera descarada su sumisión al régimen.

-¿Cuál es su punto de vista sobre la sentencia?

- Publicidad -

-Es un abuso sin límites, anula las facultades contraloras de la Asamblea. Evidentemente, quiere evitar el control sobre los demás poderes. Además, tratándose de un recurso de interpretación, se extralimita y va a establecer inconstitucionalidades en beneficio propio, Se beneficia la Sala Constitucional y el gobierno. Porque a eso se ha concretado la actuación, lamentablemente, de esa Sala.

-¿Cómo queda la Asamblea Nacional?

-Atada de manos. Porque al quitarle las funciones contraloras sobre los demás poderes, que son fundamentales, le queda solamente la legislativa y sabemos que eso está sometida a la intervención constante de la Sala Constitucional. Es, prácticamente, una anulación de la Asamblea y quedamos absolutamente en manos del Ejecutivo

-Si no puede la Asamblea Nacional controlar a los demás poderes, ¿no cree usted que la corrupción se intensificará porque nadie podrá investigarla?

-Absolutamente, de eso se trata, porque como se estaban abriendo investigaciones en relación a los fondos, a todas las actuaciones del gobierno y se estaban plantando interpelaciones de funcionarios de alto nivel, por eso los magistrados corrieron raudamente en ayuda del Ejecutivo Nacional, a través de la Sala Constitucional, para evitar que esas investigaciones se realizarán y establecer responsabilidades. Entonces, quedamos sin recursos legales frente a una corrupción rampante, como es de todos conocida.

-Si ya los funcionarios no comparecerán a las interpelaciones, entonces, ¿El Ejecutivo puede hacer todo lo que se le antoje?

-Es que es una cosa tan descarada como la de pedir condiciones a los diputados, quienes tienen que hacer las preguntas por escrito, para evitar las repreguntas que podrían surgir.

-Entonces, ¿para qué se hicieron estas elecciones parlamentarias si no se respeta la voluntad del elector?

-Exactamente, esa es la pregunta.Yo me estaba haciendo la misma interrogante antes de recibir su llamada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -