Colombia suda para someter a las bolivianas

-

- Publicidad -

Colombia sudó más de la cuenta y se tuvo que valer de un penalti a once minutos del final para doblegar la resistencia de Bolivia y marcar el gol que la dio la victoria 1-0 en el partido que puso en marcha las acciones del grupo B, en el Suramericano sub17 de fútbol femenino que tiene lugar en el estadio Metropolitano de Cabudare.

La atacante Laura Barreto ejecutó de manera perfecta la pena máxima y le dio unos tres puntos muy sufridos a la selección cafetera, que llegó a la cita como una de las candidatas al título, pero pasó trabajo ante un rival que, en el papel, es el más débil del grupo.

- Publicidad -

Colombia queda segunda en la llave, detrás de Brasil, con la misma cantidad de puntos que el elenco amazónico, pero peor diferencia de goles (+2 contra +1).

Bolivia, en gran despliegue físico, planteó una propuesta defensiva que le permitió desactivar los circuitos ofensivos de las colombianas, pero perdió intensidad en la parte final del encuentro, cuando ya no tenía “combustible” en el tanque, y se quedó corta en el intento de arañar al menos un punto.

El partido, dadas las pocas situaciones cerca del arco, se tornó aburrido a ratos, carente de calidad y brillo. Colombia, fiel a su ADN, intentó hacer valer su juego de buen trato a la pelota, con toques a ras de césped, sin pelotazos, pero se encontró una y otra vez con la alcabala que tenía Bolivia en el mediosector, donde acumulaba mucha gente.

- Publicidad -

Ello provocó que los primeros 45 minutos terminasen con un magro 0-0, para sorpresa de propios y extraños, dado que la previa presentaba un duelo de David contra Goliat, pero en la cancha no era tal.

El técnico de las neogranadinas, Carlos Quintero, en busca de un cambio rotundo en cancha, echó mano de su banco e hizo ingresar a Melissa Rivas y Laura Chávez en los primeros minutos del complemento. De a poco, las colombianas, con más movilidad, comenzaron a crear peligro frente a unas bolivianas ya cansadas.

Chávez se hizo sentir en cancha en un par de ocasiones, primero con un pase a Lina Gómez que esta última no supo definir cuando estaba mano a mano con la portera y luego con un disparo al palo en una jugada enredada dentro del área.

La más clara de las cafeteras llegó al 67, cuando Barreto se internó por la derecha y soltó un disparo cruzado, solo que la cuidapalos Manuela Paz le ahogó el grito de gol con una gran intervención, al sacar el balón con la punta de los dedos.

Barreto, sin embargo, tuvo revancha minutos más tarde, cuando la defensora Zenaida Ossio cometió falta dentro del área a la lateral Mayra Ramírez, que se había lanzado al ataque, en el momento en que se disponía a fusilar a la portera boliviana. Barreto, casaca 9, cobró arriba y a su derecha, para engañar a Paz, que se lanzó al costado contrario.

Ese gol fue suficiente para las colombianas, que luego defendieron bien la ventaja.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -