SEMAT lleva sus fiscales a la calle con Plan Envolvente

-

- Publicidad -

A propósito de promover el pago consciente y oportuno de los tributos municipales, el director del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), ingeniero Francois Álvarez, informó que desde el pasado lunes, 29 de febrero, la organización inició el Plan Envolvente, el cual comprende la visita en calle de fiscales a entidades comerciales, con el objeto de verificar su situación tributaria y fiscal, para exhortarlos a regularizar su situación con el municipio.

El plan de trabajo, dijo Álvarez, no tiene como fin generar temor ni zozobra en el gremio comercial, sino servir de acompañantes de la actividad económica en la ciudad, con la misión de obtener mayores recursos que permitan mantener la gestión de la municipalidad.

- Publicidad -

Recordó que según palabras del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, el municipio depende entre 80% y 90% de los recaudos del Semat, motivo por el cual exhortan a la ciudadanía a cumplir con los pagos.

En este sentido, se declaró complacido con la ciudadanía y el gremio comercial, porque han mantenido una actitud cívica y responsable en los primeros dos meses del año, recaudando un 100% más de lo contabilizado el pasado año en iguales períodos.

Francois Álvarez subrayó que en enero y febrero de 2016, la municipalidad ha recaudado más de Bs. 400 millones, cifra que cumple las expectativas, gracias “al contribuyente confiable”, que además ha empleado la plataforma digital dispuesta por el servicio para estos pago, “lo que se traduce en mejoras para Barquisimeto”. Argumento que justifica una mediana afluencia en las oficinas del SEMAT.

- Publicidad -

Para la referida fecha los ciudadanos también gozaron de un descuento del 20% en pagos para inmuebles y vehículos.

El director de la entidad municipal manifestó que ven con preocupación que a pesar de que la inflación genera un efecto inercial en la recaudación, día tras días siguen cerrando empresas barquisimetanas. Sin embargo, gracias a la responsabilidad de los ciudadanos, han logrado superar cifras de 2015.

Es de destacar que en enero del pasado año se lograron recaudar Bs. 215 millones, cifra similar a la del mes de febrero.

Álvarez realiza un llamado a la consciencia ciudadana, ya que la situación económica se hace cada vez más compleja y afecta también a las alcaldías, “que siguen trabajando para cumplir las metas planteadas para la ciudad”.

Subrayó que mantendrán la meta de superar o duplicar lo recaudado el pasado año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -