Argentina salva empate a última hora

-

- Publicidad -

Un gol de la defensora y capitana Luana Muñoz le permitió a la selección de Argentina rescatar un empate 1-1 a última hora en el duelo sostenido con su similar de Chile y evitar una caída que le dejaba en el fondo del grupo A correspondiente al Suramericano sub17 de fútbol femenino y a tiro de la eliminación.

Las albiceleste necesitaban los tres puntos para sacudirse de la derrota sufrida en el estreno frente a Venezuela y meterse en la pelea por uno de los dos boletos que reparte la llave para la siguiente instancia, pero jugaron un partido gris, sin ideas en ataque, limitadas en su propuesta, sin fuerza en el juego colectivo y sin una jugadora desequilibrante que les ayudará en la tarea de destrabar las acciones.

- Publicidad -

Tuvo que lanzarse al ataque la defensora central Luana Muñoz para lograr el anhelado tanto, cuando se jugaba el agregado (90+1) y rescatar un punto que sirve para levantar en lo anímico, porque en lo estadístico sigue siendo muy poco, ante la fortaleza que exhiben venezolanas y paraguayas.

Las chilenas se había adelantado al minuto 21 con un gran gol, quizá el mejor del Suramericano, de la atacante Rosario Balmaceda. La casaca “11” tomó el balón en su propia área, por la raya izquierda, le ganó el cuerpo a cuerpo a Daiana Gómez para luego quitarse a un defensora con un enganche hacia adentro y soltar un disparo con potencia y efecto desde unos 30 metros, que pasó por encima de la cancerbera Solana Pereyra.

Las australes controlaron bien el partido, pero su “pecado” fue no liquidar el compromiso en el segundo tiempo, cuando dispusieron de un par de ocasiones para anotar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -