“Plan del Arco Minero es un crimen ecológico»

-

- Publicidad -

El exsenador Alexander Luzardo manifestó que los recursos del agua y los bosques del estado Bolívar son más importantes que el oro, razón por la que el Arco Minero representaría un crimen ecológico, un riesgo ambiental y un genocidio contra los pueblos indígenas. Así lo señaló durante entrevista en el canal Globovisión.

Luzardo declaró que cada vez que bajan los precios del petróleo sale un plan inmediatista, que pone en peligro las reservas de agua del país. «Eso es algo de pan para hoy y hambre y sed para mañana».

- Publicidad -

El doctor en derecho político ambiental dijo que el Arco sería un atentado contra la República, la muerte para el ambiente y la contaminación del Orinoco.

También aseveró que este plan minero conduciría al colapso del Guri y el sacrificio de los bosques de Imataca. Exhortó a la Asamblea Nacional a investigar este caso, pues a su juicio, se trata de un “afán minero sospechoso”.

Lea también:

- Publicidad -

Merentes: Motor minero permitirá cambiar modelo rentista

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -