Inaugurada Planta Termoeléctrica Barquisimeto III

-

- Publicidad -

Con el objetivo de incrementar la generación termoeléctrica para afrontar el impacto que tiene el fenómeno climático El Niño sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica M/G Luis Motta Domínguez, inauguró la la planta Barquisimeto III, en el estado Lara, a través de un contacto en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

“Tal como lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estamos inaugurando un nuevo turbogenerador de la Planta Termoeléctrica Barquisimeto III de 45 Megavatios (MW) de los 90 MW, planificados para este centro de generación de energía, esto va a ser muy positivo para el SEN y para todo el estado Lara”, apuntó el titular de la certera eléctrica.

- Publicidad -

Durante el acto de inauguración el también presidente de Corpoelec, Motta Domínguez, estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes y la diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez.

Asimismo, el titular del despacho de energía eléctrica enfatizó que con esta inauguración se desmontan todas las matrices de opinión y descrédito en contra del SEN: “Con esto estamos tumbando la matriz mediática de que no hay inversiones, para lograr esto hubo que invertir durante los años 2013, 2014 y2015. En mes y medio aproximadamente será inaugurado el otro turbo generador de 45 MW”.

Cabe destacar, que esta planta de generación eléctrica, permite beneficiar a 125.000 usuarios del SEN y un total de 25.000 viviendas. Además, este proyecto que beneficia al pueblo venezolano y a todos los larenses, ha generado 219 empleos directos y 1749 indirectos con un 95% de participación de mano de obra de las comunidades aledañas a la planta.

- Publicidad -

Luego de inaugurar la sala de control de la Planta Barquisimeto III, el ministro Motta Domínguez resaltó el trabajo que realizan los operadores de Corpoelec y los llamó héroes anónimos, jóvenes que aman la Patria y son quienes manejan este nuevo complejo que da energía al estado Lara.

Por su parte, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, dijo que: “Continuamente se ha venido invirtiendo en energía eléctrica para el estado Lara, lo que permite dar mejor calidad de vida a los larenses y en esta zona industrial III, ayudará a impulsar los 14 motores de la economía que lleva a cabo el ejecutivo nacional”.

Igualmente, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, destacó los beneficios que trae al pueblo la inauguración de esta nueva unidad turbogeneradora. “Este proyecto mejora el servicio de energía eléctrica y el del agua potable, también dar un paso más para alcanzar el perfecto balance entre energía termoeléctrica e hidroeléctrica”.

El M/G Motta Domínguez despidió el contacto en vivo invitando a todos los venezolanos a conmemorar la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez y a participar en todas las actividades que impulsan la vida de la Revolución Bolivariana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -