Vinotinto ahora por Chile

Carlos José Méndez |  Luis Salazar |
DEYNA CASTELLANO DE VENEZUELA EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FUTBOL FEMENINO JUEGO VENEZUELA VS PERU .FECHA 03/03/2016 .FOTO LUIS SALAZAR

Con Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez a la cabeza, la selección de Venezuela vuelve a la cancha este sábado para enfrentar a Chile y buscar una tercera victoria en fila que la clasifique por adelantado a la fase final del Suramericano sub17 de fútbol femenino que tiene lugar en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Sobre la base de un ataque contundente, la oncena nacional firmó triunfos holgados ante Argentina (3-0) y frente a Perú (8-0) en sus dos primeras salidas para acomodarse en la cima del grupo A con el ideal de seis puntos y colocarse a tiro del avance a la siguiente instancia, que puede cristalizar este sábado con una conquista, siempre y cuando Paraguay disponga de Perú a primera hora.

En ese tentativo escenario, las chicas vinotinto, que tienen enamorada a toda Venezuela con su vistoso juego y su enorme calidad, se harían inalcanzables para las oncenas que están del tercero al quinto lugar en la llave.

Venezuela domina el grupo con 6 contables, seguida por Paraguay (3), Argentina (1), Chile (1) y Perú (0).

Todo apunta a que este tercer encuentro sea tan cómodo como los dos previos. Chile perdió con Paraguay en su debut (3-1) y luego empató con Argentina (1-1), en un duelo tuvo bajo su dominio hasta faltar segundos para el pitazo inicial. Luce como un elenco de pocos argumentos en ataque, amen de que defensivamente suele tener problemas y posee jugadoras de baja estatura y poca contextura física, algo que pueden aprovechar Castellanos y Rodríguez para montar otro show de los que acostumbran.

El DT Zseremeta, respeto por delante, tiene una opinión muy distinta y considera que va a ser un careo difícil.

“Respetamos a Chile como lo hacemos con todas las selecciones. Aquí cualquiera le pueda ganar a cualquiera y sabremos que nos exigirán”, señaló el entrenador panameño, radicado en Venezuela desde hace ocho años.

Será el tercer partido en seis días para las venezolanos. Lejos de acusar desgaste, sienten que es una ventaja, porque “estamos enteras”, como advirtió Castellanos.

“Para nada”, respondió a la pregunta de si estaban cansadas. “Lo físico es una de nuestras fortalezas y le sacamos provecho”, adicionó.

La única duda en el conjunto nacional era la defensora Sandra Luzardo, quien salió lastimada en el encuentro anterior.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios