Paraguay también muestra poderío

Carlos José Méndez |  Daniel Arrieta |
SURAMERICANO SUB 17-PARAGUAY vs PERU FECHA 05/03/2016 FOTO DANIEL ARRIETA

La selección de Paraguay experimentó una enérgica reacción en el segundo tiempo cuando se vio debajo en el marcador y llenó de goles a Perú en cuestión de minutos para venir de atrás y hacer suya la victoria por 4-1 en el estadio Metropolitano de Cabudare.

La oncena guaraní, que cuenta por triunfos sus dos encuentros, llegó a 6 puntos, segunda del grupo A detrás de Venezuela, y luce encaminada a la segunda fase del Suramericano sub17 de fútbol femenino, también con una muestra de poderío ofensivo que le hace verse como un rival de cuidado de cara a lo que resta de torneo.

La desequilibrante Jéssica Martínez, como en el triunfo 3-0 contra Chile en el estreno, guío a las suyas con un trío de dianas, dos de ellas por la vía del penalti y la otra producto de un certero frentazo

La dueña de la casaca 10 marcó a los minutos 56, 70 y 84, mientras que Dahiana Bogarín, quien vino desde el banco de suplentes, hizo el otro al 57. El partido lo había comenzado ganando Perú con un gol de Xiocsana Canales, al principio del segundo tiempo (49).

Las paraguayas se adueñaron de la pelota y atacaron a punta de velocidad por las bandas en un primer tiempo en que ejercieron pleno dominio, pero sin tener la claridad para la puntada final. Quedó todo para la segunda parte, pero fue Perú el que se adelante, cuando Canales cabeceó a las redes un balón que había rebotado en el travesaño. El 0-1 de las incas era toda una sorpresa.

Entonces, Martínez, asumiendo su rol de principal referente, “enloqueció” a las defensoras peruanas con una acción individual que terminó en penalti y le permitió el empate, siete minutos luego.

De inmediato, vino un segundo golpe, cortesía de Bogarín con un disparo desde la frontal del área, y posteriormente el remate de Martínez con un frentazo y otro tiro penal cobrado, como el primero, abajo y a la derecha de la portera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios