Querían apoderarse de apartamento en Alí Primera

-

- Publicidad -

Tres mujeres y un hombre fueron detenidos este miércoles por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro por amenazar a una familia que reside en un apartamento del Complejo Habitacional Alí Primera, en el norte de Barquisimeto.

La familia fue beneficiada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero esta semana comenzaron a recibir llamadas en donde los amenazaban a fin de que desalojaran la vivienda, las llamadas eran anónimas sin embargo los delincuentes habían estudiado a sus víctimas y manejaban datos personales.

- Publicidad -

Para amedrentarlos, les dijeron que si no se mudaban matarían a los cinco integrantes de la familia, pero que había otra manera de “perdonarlos”, tenían que pagar 400 mil bolívares.

Las víctimas se armaron de valor y prefirieron denunciar la situación ante el CONAS el miércoles en la tarde. Coordinaron la estrategia para la posible captura de los antisociales para ese mismo día a las 10:30 de la noche en la zona A-29 de Alí Primera.

Tres mujeres y el hombre aparecieron a la hora acordada en la zona y en el momento en que se disponían a cobrar el supuesto paquete, fueron sorprendidos por los funcionarios de inteligencia que vigilaban la escena con la autorización de la Fiscalía del Ministerio Público.

- Publicidad -

Quedaron identificados como: Sonia del Carmen Álvarez, Paola Katterine Palencia Mardini, una adolescente de 16 años y Alejandro Andrade, todos residentes de la zona norte de Iribarren.

Las autoridades determinaron que Alejandro es el autor intelectual de la extorsión y las mujeres trabajan para él, pero aún no han determinado la vinculación que tiene alguno de los aprehendidos con las víctimas, ni el por qué se ensañó contra la familia.

Puntos de control

El Conas ejecutó operativos de verificación de vehículos en tres puntos de control en la ciudad, ubicados en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, carretera vieja hacia Yaritagua y Distribuidor San Francisco.

Desde el lunes hasta ayer tenían 11 vehículos retenidos por seriales falsos y adulterados, se conoció que no hay detenidos pero los casos están en Fiscalía 5ta del Ministerio Público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -