Sanvicente cita a los firmantes

-

- Publicidad -

Venezuela anunció a los 26 jugadores que enfrentarán a Chile y Perú por las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia-2018, en una lista que incluye a varios de quienes se rebelaron en noviembre alegando diferencias con el cuerpo técnico y dirigentes.

Los futbolistas venezolanos -11 de ellos militantes en clubes del torneo local- llamados por el seleccionador Noel “Chita” Sanvicente, visitarán Lima el 24 de marzo para enfrentarse a Perú y recibirán a los australes en Barinas (suroeste) el 24 de marzo.

- Publicidad -

Destaca la presencia de figuras vinotinto como el delantero Salomón Rondón (West Bromwich Albion inglés), el volante Tomás Rincón (Genoa italiano), el lateral derecho Roberto Rosales (Málaga español), o el central Oswaldo Vizcarrondo (Nantes francés), todos ellos titulares indiscutibles para el once venezolano, pero que en noviembre pasado habían suscrito una misiva de 15 futbolistas que reclamaban una “renovación de la dirigencia de la FVF”.

Sin embargo, Sanvicente fue a Europa para reunirse con varios de ellos y limar asperezas, consciente de la importancia que tienen dentro del bando nacional.

Los referentes atienden la convocatoria, pese a las declaraciones recientes de Laureano González, presidente de la FVF, quien sugirió que los futbolistas venían a la selección solo por dólares, razón por la cual cambió los criterios para la repartición de premios.

- Publicidad -

Venezuela, última en el premundial sudamericano, acumula 4 derrotas en igual número de partidos, cayendo ante Brasil 3-1 y Bolivia 4-2 como visitantes; y antes ante Paraguay 1-0 y Ecuador 3-1 en casa.

La mala racha ha hecho tambalear a Sanvicente, cuestionado por sus decisiones desde la prensa, aficionados y por los propios jugadores, que afirmaron no sentirse respaldados por el estratega.

Tras la última derrota ante el combinado ecuatoriano, Sanvicente dijo que “no veo ese respaldo que necesita un técnico, porque el respaldo se gana dentro de la cancha y no lamentablemente con los goles que nos están haciendo”.

De los 15 jugadores que manifestaron su malestar con la selección venezolana, solo seis volvieron para esta convocatoria.

Hace algunas semanas, en una entrevista, el técnico dijo que “van estar los que estén mejor”, agregando que “hay mucho talento joven que lo tendremos para estos partidos”. Y lo cumplió con este llamado, al incluir a caras nuevas como las de Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda y Rómulo Otero, que viven un gran presente, sin olvidar el caso del lateral izquierdo Mikel Villanueva, ficha del Deportivo Lara y que juega a préstamo en la tercera división española con el Atlético Malagüeño, filial del Málaga.

Peñaranda, de 19 años, ya ha dado muestras de su calidad en la exigente primera división española con el Granada y luce listo para ser titular con una Vinotinto necesitada de chispa y velocidad en ataque para abrirle espacios a Salomón Rondón.

Los mismo ocurre con Añor y Otero, dos mediocampistas muy habilidosos y ofensivos, que pueden darle dinámica y profundidad en la zona de creación. Y en el caso de Villanueva, es un espigado defensor que suele jugar de central, pero también lo hace de lateral izquierdo y llega para ser el relevo de Gabriel Cichero, en una banda izquierda que ha dado muchos dolores en los últimos tiempos.

A su vez, destacan las ausencias de volantes creativos como Alejandro Guerra (Atlético Nacional de Colombia) o Ronald Vargas (AEK Athenas), el última figura indiscutible de su club en la liga de Grecia. Tampoco están los lesionados Jeffren Suárez y Nicolás Fedor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -