Vinotinto femenina a la ronda final

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela encontró en Chile a un rival ordenado y rocoso en la marca, situación que le hizo disminuir su rendimiento en ataque, pero igual le alcanzó para imponerse por 2-0, mantener el invicto y el liderato del grupo A, y clasificarse a la fase final del Suramericano sub17 de fútbol femenino, con clara opción de llevarse uno de los tres pasajes disponibles para el Mundial Jordania 2016.

Esta vez la afición asistió en masa al estadio Metropolitano de Cabudare para presenciar lo que se anticipaba como otro goleada de la sub17 criolla, pero, en cambio, observó un encuentro duro, bastante ríspido, con una selección chilena que se plantó bien en defensa y logró desactivar por un largo rato el circuito entre Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez, algo que ningún equipo había logrado hasta ahora.

- Publicidad -

Para fortuna de las criollas, los dolores de cabeza no fueron mayores gracias a un error técnico en el control de la pelota de una chilena, que abrió las puertas para el primer gol apenas al minuto 6. Fue el único daño de las venezolanas en un primer tiempo de pocas emociones.

Y en el complemento, un preciso disparo a uno de los ángulos de Yerliane Moreno le dio el gol de la tranquilidad a la oncena criolla, que a ratos era inquietada por las australes.

Venezuela, con su pleno de triunfos, llegó a 9 puntos en la clasificación y se aseguró uno de los dos pasajes para la ronda final. Le sigue Paraguay con 6, pero los restantes elencos, Argentina (1), Chile (1) y Perú (0), no le pueden alcanzar así ganen sus restantes compromisos.

- Publicidad -

El duelo estuvo marcado por la polémica, producto de un supuesto cruces de palabra entre la capitana chilena, Javiera Grez, y el técnico vinotinto Kenneth Zseremeta, al final del primer tiempo, cuando ingresaban al túnel.

Grez recibió una tarjeta amarilla como castigo y después salió expulsada por otra amonestación.

“El técnico de Venezuela comenzó a decirme cosas, aunque no escuché, me dijeron mis compañeras. No entiendo cómo un adulto puede hacer eso con un niña que acaba de cumplir los 15 años. A mí me sacaron amarilla, pero a él (Zseremeta) no le hicieron nada. Salimos perjudicadas”, declaró la jugadora en la rueda de prensa, algo que reforzó su técnico José Letelier, al señalar que “Venezuela tiene sobrados recursos para ganar un partido y no debe acudir a bajezas”.

De su lado, Zseremeta, momentos luego, cuando le tocó acudir a la comparecencia con los medios, indicó que “ahora queremos festejar lo que logramos, la clasificación”, evadiendo el tema, pero luego soltó: “Pregunten a nuestra selección hombres (mayores) como los tratan cuando van a Chile”, en referencia a que son objetos de burlas e incomodidades en cada visita.

La oncena nacional tendrán varios días para recuperar fuerzas, toda vez que no juega en la fecha de mañana y vuelve al campo el miércoles para discutir el primer lugar de la llave con Paraguay.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -