Shakira lanza nueva app bilingüe para padres

-

- Publicidad -

Shakira está disfrutando al máximo la experiencia de ser madre y quiere que otros también tengan las herramientas necesarias para hacerlo.

Es por esto que la superestrella y activista colombiana lanzó Grow Parenting, una nueva aplicación bilingüe en sociedad con Fisher Price que incluye más de 1.800 consejos y actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños en edad escolar a nivel social, físico, cognitivo, creativo y comunicacional.

- Publicidad -

«Fue una colaboración que contó con la participación de muchas organizaciones pedagógicas», dijo Shakira a The Associated Press en un correo electrónico, mencionando, entre otras, a Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de Profesores de Montessori y Vroom, una iniciativa de la Fundación de la Familia Bezos.

«La idea fue mía pero quería buscar socios con las mismas metas. Cuando les conté a los del equipo de Fisher Price, inmediatamente vieron el valor de una app de este tipo, que va muy en línea con su filosofía de que el juego forma una parte clave del aprendizaje y que los cuidadores de los bebes también son sus primeros maestros. Por lo tanto, estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para estos cuidadores sería beneficioso tanto para ellos que para los niños en general», explicó.

La cantante y madre de dos hijos, que por años ha sido una promotora del desarrollo temprano infantil y la educación, ya había trabajado con Fisher Price en el «Estudio de Esperanzas y Deseos de las Mamás» («Moms’ Hopes & Wishes Study»), en una aplicación para maestros y educadores y en una línea de juguetes.

- Publicidad -

«Invertimos meses de investigación buscando socios que aportaran contenido único y variado, escrito por expertos en el campo de desarrollo infantil temprano, y fuimos afortunados en encontrar organizaciones que reconocieran el valor del proyecto y que ayudaron a llevarlo a cabo», dijo sobre Grow Parenting.

La aplicación, lanzada oficialmente el lunes, también ofrece la posibilidad de documentar los logros de los niños en un cronograma, con notas y fotos, y de compartirlos con amigos y familiares, al igual que los consejos que se ofrecen, a través de las redes sociales o vía email. Esta es sin duda una de las herramientas predilectas de Shakira.

«Mi madre documentó todos mis avances y yo hago lo mismo con mis hijos desde que nacieron», relató. «Son recuerdos lindos que me gusta revisitar en cuando, aparte de una herramienta útil para monitorear su progreso».

La cantautora dijo que para ella era importante que la app estuviera disponible también en español: «Quiero que tenga el mayor alcance posible y hay muchas madres en países de Latinoamérica que cuentan con menos apoyo que otras a las que quiero ayudar, aunque sea una contribución pequeña».

Actualmente Shakira puede escucharse en la cinta animada de Disney «Zootopia», que debutó en el No. 1 el fin de semana en Estados Unidos, como la cantante Gazelle. La colombiana canta el tema central de la película, «Try Everything».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -