Clínicas permanecen recibiendo a asegurados

María Fernanda Peñalver | Archivo |
SEGUNDO DIA CASO DEL HERMANO DE MARISABEL DE CHAVEZ QUIEN FUE HERIDO DE BALA EN LA CABEZA Y SE ENCUENTRA RECLUIDO EN LA CLINICA CANAVAL 20-02-2015 FOTO STEVEN GRANADILLO FACHADA DE CENTRO CLINICO VALENTINA CANABAL

Un gran dilema se generó en relación a los servicios que se prestan en las clínicas privadas, ante la información de que presuntamente estas no estaban recibiendo cartas avales.

En un recorrido por diversos centros privados de salud, se constató que estas permanecen laborando con los seguros con total normalidad.

Nidia Zárraga, gerente general de la Clínica IDB, expresó que “están funcionando igual que siempre, trabajando con gran parte de las aseguradoras que están en el mercado”, destacó que ciertamente el proceso es un poco más lento, sin embargo descartó rotundamente que no se atiendan a personas que presenten carta aval.

“La situación que se está viviendo en la salud es un reflejo del país. Es algo que afecta tanto a centros privados como públicos”, dijo Zárraga.

Explicó que por la gran inflación es difícil mantener los precios, no obstante parte de estos son regulados desde el 2013, lo que muchas veces llega a generar pérdidas tomando en cuenta el alto costo de los insumos y el gran déficit de estos.

“Un presupuesto se da con vigencia de 15 días y muchas veces este plazo queda largo porque hay casos en los que no ha pasado ni una semana y ya volvieron a aumentar los precios”, señaló haciendo referencia a que esto por supuesto deja corta la cobertura de los seguros en muchos casos, por lo que los pacientes se ven en la necesidad de pagar la diferencia por su cuenta.

Por su parte, Francisco Canabal, directivo de la Clínica Valentina Canabal, desmintió que no se estén atendiendo a pacientes que asistan con carta aval.

“La salud no es algo con lo que se pueda jugar y se diga que no puedes atender a alguien porque el seguro no tiene para pagar, es un tema delicado y se permanece recibiendo a todas las personas”, afirmó.

Ambos voceros coincidieron en que el principal problema que se tiene es respecto a los insumos, destacando el hecho de que los centros de salud públicos cuentan con los beneficios del Gobierno al recibir no solo material, sino también medicamentos que solían ser comunes y ahora resulta toda una odisea adquirir.

Aclaratoria

Francisco Canabal desmintió que la clínica que representa había dejado de atender a beneficiarios de ciertas aseguradoras.

“Es totalmente falso que hemos tenido inconvenientes con Seguros Horizonte y Mapfre. No estamos cerrados a ninguno de estos seguros”, destacó aclarando que se desliga totalmente de cualquier información donde no se le haya contactado.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios