OEA espera planteo formal de la AN para impulsar mediación 

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este martes en Santiago que aguarda el planteo formal del Parlamento venezolano para estudiar una posible mediación de la institución en la crisis política que sacude al país.

En medio de este escenario, la oposición política de Venezuela anunció este martes que impulsará un referendo revocatorio y una enmienda constitucional para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. Previo a este anuncio, el Parlamento venezolano decidió pedir a la OEA que intervenga en el choque entre poderes.    oo

- Publicidad -

«Todavía no he recibido ningún planteo formal de la Asamblea Nacional venezolana. Una vez que el mismo sea recibido será analizado de acuerdo a las variables jurídicas y políticas que tiene el país», dijo Almagro tras reunirse con el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Almagro señaló que espera recibir el planteo «estudiarlo como corresponde y en función de eso trasladar ese pedido al Consejo Permanente», de la OEA.

Lea también:

- Publicidad -

Almagro: Carta Democrática me obligaría a actuar en Venezuela

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -