Comunidad universitaria analizará situación financiera de la UNY

-

- Publicidad -

Luego de protestas frente a la Universidad Yacambú (UNY) el pasado lunes y una asamblea general realizada ayer entre estudiantes y autoridades de la alma máter ante el posible aumento del costo del trimestre 2016-2 que inicia el 16 de mayo, se acordó realizar un encuentro el próximo 30 de marzo a las 9 de la mañana en el rectorado para discutir la actual situación financiera de la institución, así como otros problemas relacionados con transporte, calidad académica y planta física.

A esta reunión, asistirán 10 universitarios que integrarán la comisión, quienes además serán acompañados por contadores públicos y abogados. Las personas que representarán a la masa estudiantil, serán electos el próximo lunes en la cancha de usos múltiples de la UNY.

- Publicidad -

Juan Pedro Pereira, rector de la UNY, informó que se discutió el rumor de aumento del 70% en el costo de la matrícula universitaria, porque es completamente falso.

Aunque no descartó hacer los ajustes correspondientes, “por eso estamos en una evaluación financiera para poder mantener abierta la universidad. Realmente, la situación país y el alto costo operativo de matener la institución nos afecta, así como a las 25 casas de estudios privadas de Venezuela y las públicas que presentan crisis presupuestaria”.

Pereira planteó que los universitarios tienen razón sobre cómo pagar sus estudios, sin embargo, es oportuno que ellos conozcan los gastos relacionados con proveedores e inversiones que se desarrollan a fin de mejorar el servicio.

- Publicidad -

Voz estudiantil

Luego de la asamblea, los alumnos se reunieron con su máximo representante, Néstor Graterol, presidente de la Facultad de Centros Universitarios de la UNY, quien aseguró que como academia se planteó no formar parte de “lo mismo del país, cuando sectores políticos se pelean. Queremos presentar soluciones, y dejar de hablar de problemas”.

A juicio de Graterol, es imposible soportar otro aumento en el costo del trimestre, “bajo ningún criterio. Deben entender a los estudiantes, esto es una universidad no una empresa. No podemos cerrarles las puertas a aquellos que no puedan pagar”.

Graterol dijo que podrían aceptar el aumento, siempre y cuando se justifique el destino de ese dinero o existan propuestas donde todos salgan beneficiados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -