Jornadas de salud y charlas para las mujeres en su día

-

- Publicidad -

Con la intención de contribuir al bienestar de las mujeres del estado Lara, durante su día se realizó una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino, en donde fueron atendidas cerca de 40 féminas.

Mirna Rojas, coordinadora de salud de la Fundación del Niño Dejando Huellas, destacó la importancia de dicho examen para prevenir la aparición de la enfermedad o el avance de la misma, informando así que durante cada semana están abiertas las puertas de la institución para atender de manera gratuitas a aquellas mujeres que deseen realizar un examen ginecológico.

- Publicidad -

Otra de las actividades planteadas dentro de la fundación fue una charla en donde se trató el tema de la violencia contra la mujer, teniendo como ponente a Katerine Zapata, médico cirujano encargada de tratar muchos de los casos de mujeres agredidas.

“La violencia de género es un tema que viene desde hace siglos, hoy en día la mujer tiene más independencia y leyes que la protejan, pero se siguen recibiendo casos de maltrato con cifras alarmantes”, expresó.

La tecnología fue otro tema tocado durante la charla, tomando en cuenta que esta ha contribuido al acoso. “Ahora hay mujeres que se han acostumbrado a que su pareja siempre le pregunte dónde está, qué hace, a dónde va; y eso termina siendo acoso. Cuando alguien te dice con quién salir y quien no, también se está violentando la libertad”.

- Publicidad -

El punto de los menores fue hablado, señalando que muchas veces estos terminan por ser maltratados también por el ambiente violento que se genera. Exhortaron a cualquier víctima de maltrato, sea psicológico o físico a realizar la respectiva denuncia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -