Maestros nacionales van a paro por 48 horas

-

- Publicidad -

En una concentración en la plaza Bolívar que inició en rechazo a la propuesta hecha por el Ministerio de Educación en la que ofrece 82% de incremento en los salarios de los docentes, culminó con la aprobación de un paro de 48 horas desde el miércoles y se concentraran a las afueras de la Zona Educativa.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, informó que la decisión se tomó en una asamblea general con el respaldo de todos los educadores de la entidad, ya que se mantienen en que el aumento debe ser superior a los cuatro salarios mínimos.

- Publicidad -

“El Gobierno debe entender que los salarios no alcanza para cubrir la necesidades materiales, sociales e intelectuales de los educadores y muy por debajo de la cesta alimentaria”, dijo.

Cualquier documento suscrito por las federaciones debe estar avalado y discutido por todas las bases del magisterio. Aclaró que no se ha firmado la contratación colectiva, desmintiendo así los señalamientos del presidente de Sinafum, que según Arroyo se ha dedicado a informar a través de las redes sociales que ya fue aprobado. “Esto no se trata de política, el magisterio años atrás protestó gobernando los blancos, los verdes, ahora los rojos y si en futuro seguimos teniendo sueldo pírricos saldremos con el color que esté”.

La propuesta del Ministerio es que ese 82% de incremento se divida en tres partes: 55% para marzo, 10% para junio y 17% para octubre. También aumentos en las primas universales, geográficas, bono vacacional, en el beneficio de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) con incremento de 100 mil bolívares y una extensión de 50 mil bolívares.

- Publicidad -

Durante el encuentro en horas de la mañana algunos docentes pedían la paralización de las actividades, mientras que otros consideraban necesario esperar a la contraoferta que haría el Gobierno ante la negativa del magisterio. Sin embargo, al final de la actividad se aprobó irse a paro y que se movilizaran hasta la Zona Educativa para protestar.

“Es la misma base que solicitó ir a paro”, expresó Paula Torres, presidenta de Sinvemal, quien aclaró que la posición de la coalición sindical ampliada no es rechazar por capricho la oferta, sino de solicitar a las federaciones que no firmen la octava convención colectiva hasta tanto lo propuesto a nivel salarial no satisfaga las necesidades de los maestros.

En el caso de los docentes regionales deben acudir a la sede de Sinvemal, donde se estará entregando el informe de finanzas y se discutirán los acontecimientos nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -