Amenazan de muerte a cuatro periodistas en Táchira

-

- Publicidad -

La ONG Espacio Público, denunció a través de un comunicado público, que los periodistas Rafael Urdaneta y Fabiola Niño, de El Venezolano TV; René Méndez de NTN 24 y Manuel Cardozo de la emisora Ecos del Torbes, fueron agredidos y amenazados de muerte y linchamiento por un grupo de encapuchados durante la cobertura de una protesta en la Escuela Técnica Industrial en Táchira, este miércoles en horas de la mañana.

Detallan que un grupo de estudiantes invitó a los periodistas a que ingresaran a la sede de la referida escuela, con la finalidad de que pudieran guardar registro audiovisual de un grupo de estudiantes que habían sido heridos por perdigones previamente.

- Publicidad -

Los periodistas accedieron y al llegar al interior del edificio principal un grupo de aproximadamente 30 encapuchados los rodearon.

«René Méndez y Manuel Cardozo fueron separados de Fabiola Niño y Rafael Urdaneta; a este último le intentaron arrebatar la cámara y por no dejársela quitar recibió una patada en la pierna derecha por uno de estos encapuchados. Posteriormente la periodista Fabiola Niño fue acosada, empujada y hostigada verbalmente por cinco hombres que les exigían la identificación de los distintos medios para los cuales trabajan», revela el comunicado de la ONG.

Informan además que los periodistas permanecieron en el lugar por un espacio de 20 minutos, con amenazas de no dejarlos salir. Luego de que un docente del instituto intercediera, los dejaron irse.

- Publicidad -

Explican que al salir del edificio, los periodistas tuvieron que correr, porque que los agresores reunieron piedras y fueron lanzadas en su contra.

«La Policía del Táchira tuvo que responder con escudos y perdigonazos para replegar a quienes lanzaban las piedras».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -