Denunció presidente de Fetraharina: «El Sebin me secuestró»

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, pidió al Ministerio Público que investigue el secuestro del cual fue víctima por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República para denunciar que cuatro efectivos de la policía política lo detuvieron el pasado viernes cuando salía de un restaurante junto a su esposa, y los trasladaron a la fuerza a la sede de ese organismo sin que mediara explicación u orden judicial alguna.

- Publicidad -

“No entiendo, si estamos buscando que venga el trigo y que los venezolanos no hagan colas no entendemos porque los funcionarios se bajaron de los carros como si yo fuera El Picure, mi vehículo lo manejó un funcionario, desde El Paraíso hasta El Sebin y yo fui trasladado en una unidad policial.

Crespo explicó que los funcionarios estaban armados y una vez en el organismo lo interrogaron sobre su tendencia política y «relaciones con organismos internacionales».

«Me preguntaron si yo tenía conexiones con el exterior y si yo formaba parte de algún partido que esté en contra de las políticas de este gobierno. Me llevaron al sótano del organismo policial, por ascensor me subieron al piso 4, luego subieron a mi esposa. No hubo documentos ni hubo derecho a abogado, allí declaré más de tres horas”, explicó el directivo.

- Publicidad -

El hecho ocurrió luego de que Crespo ofreciera información a los medios de comunicación sobre cifras del desabastecimiento de harina en el país, que afecta especialmente al gremio panadero y al consumidor en general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -