Empresarios larenses: No nos van a vender materias primas si el gobierno no paga deuda

-

- Publicidad -

El anuncio de los tipos de cambio que hizo el vice presidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, dejó muchas preguntas sin respuestas a los representantes de las Cámaras del estado Lara

Álvaro Entralgo, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que se trata de “más de lo mismo” con la diferencia de un cambio de nombre. Manifestó que los empresarios siguen insistiendo en la pariedad cambiaria, un sólo dólar, priorizando esencialmente a la medicina.

- Publicidad -

José Manuel Alejos, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, apuntó que están a la espera de la publicación del convenio cambiario en Gaceta Oficial. “A partir de allí podemos determinar cuál es el impacto, no sabemos todavía si vuelve la permuta”.

Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, manifestó que espera que el nuevo sistema de cambio funcione, “pero lo que sabemos es que no hay divisas en el país y van a seguir los problemas en materia de alimentos y medicina” apuntó.

En el directorio de urgencia que realizaron ayer al final de la tarde en la sede de la Cámara de Comercio, los empresarios definieron como otra devaluación el hecho de que el dólar “protegido” haya pasado de 6,30 bolívares a 10 bolívares.

- Publicidad -

Además señalaron que las medidas anunciadas de manera “aislada” por el Gobierno nacional,  no van a reactivar la economía.

“El anuncio presidencial de las medidas económicas fue hace un mes, ahora el tipo de cambio, hay un desfase y es difícil planificar” sentenció José Manuel Alejos.

Omar Montero, presidente de la Cámara de Construcción, considera que podría ser una medida para levantar más adelante el control de cambio.

Todavía falta reconocer la deuda en el exterior. “Nadie nos va a dar materia prima si el Gobierno no paga la deuda de 12 mil 216 millones de dólares”.

Además los empresarios hablaron sobre el posible impacto que tendrá el convenio en la Ley de Precios Justos y recordaron que quedan cosas pendientes como las modificaciones a la Ley del Trabajo, especialmente sobre la inamovilidad del trabajador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -