Investigarán a Alejandro Natera por irregularidades

-

- Publicidad -

Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática, acudieron este miércoles a la Contraloría del municipio Iribarren, para consignar pruebas de presuntas irregularidades con el destino de 50 millones de bolívares aproximadamente, durante la gestión en la presidencia del Concejo Municipal de Iribarren (2014-2015) de Alejandro Natera.

“Al revisar los recursos que fueron aprobados tanto el presupuesto, como en los créditos adicionales, se han visto una serie de irregularidades que se deben investigar para determinar el uso de esos recursos del pueblo, porque son producto del pago de impuestos”, manifestó el concejal Joel Mendoza, al salir de la Contraloría.

- Publicidad -

Indicó que Natera durante su presidencia en el Concejo, nunca presentó el informe de gastos e inversión de esos recursos que administró. Considera como sospechoso que el administrador Jesús Crespo haya renunciado después del cambio de directiva, a pesar que aún está bajo la bancada oficialista, sin explicar los motivos ni rindió cuenta de su trabajo.

Hay una ejecución de 22 millones de bolívares que fueron aprobados para ser invertidos en las instalaciones del Concejo Municipal sin la autorización del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas. También fueron aprobados recursos para las reparaciones de vehículos de 2 millones 800 mil bolívares, pero señalan que al revisar el estado actual de los mismos, se encuentran inoperativos. Existe otro de 15 millones también para funcionamiento.

“Hay un crédito adicional aprobado el 10 de diciembre del año pasado que alcanzó los 10 millones de bolívares, supuestamente para el funcionamiento del Concejo, y a la fecha se siguen viendo los aires acondicionados dañados, sin material de oficina, equipos de computación que no funcionan y no hay recursos para repararlos”.

- Publicidad -

Los ediles piden que se determine cuál fue el destino de ese dinero porque en la práctica no se ven las inversiones.

“Ya basta que los recursos se sigan perdiendo, sean gastados y que al final no se sepa el destino. En estos momentos de crisis y donde la situación económica está tan grave se esté pasando por esta situación en el Concejo municipal porque la administración saliente no ha rendido cuentas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -