Registran federación gala por caso Blatter

-

- Publicidad -

Un registro en la sede de la federación francesa de fútbol arrojó pruebas para el caso abierto contra el expresidente de la FIFA Joseph Blatter en Suiza, dijeron autoridades del país helvético.

El órgano rector del fútbol galo consintió la redada efectuada con la cooperación la fiscalía francesa, explicó la oficina del fiscal de Suiza.

- Publicidad -

El proceso penal contra Blatter se abrió el pasado septiembre por presunta mala gestión financiera en relación con la aprobación de un pago de 2 millones de dólares de fondos FIFA a Michel Platini, entonces presidente de la UEFA, en 2011.

En el registro “se incautaron documentos en relación con el supuesto pago”, explicó la oficina del fiscal de Suiza en un comunicado, que detalló además una petición formal de ayuda lanzada por autoridades galas el 14 de enero.

Blatter y Platini fueron inhabilitados para actividades relacionadas con el fútbol durante seis años tras una investigación del comité de ética de la FIFA.

- Publicidad -

Los dos recurrieron sus sanciones en fecha reciente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ente que debe emitir un juicio en los próximos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -