A la AN: Anzoátegui Plural solicitó retomar Ley de Participación Ciudadana

-

- Publicidad -

Caracas, 13 de marzo.- Miembros del movimiento Anzoátegui Plural solicitaron a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) retomar la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, que ya está aprobada en primera discusión.

El planteamiento fue presentado por Carlota Salazar, representante de dicha organización, quien destacó la importancia de la sanción del citado instrumento legal antes que el Ejecutivo nacional avance hacia el denominado Estado Comunal.

- Publicidad -

«En nombre del movimiento político y social Anzoátegui Plural planteamos que, en el seno de la sociedad, existe una profunda desconfianza en la forma cómo el gobierno desarrolla, en el ámbito legislativo y organizacional, el derecho constitucional del ciudadano a participar.

Ello, en razón a que el desarrollo legislativo promulgado desde el 2015 para acá crea una institucionalidad paralela que se ha definido como Estado Comunal», manifestó al advertir que éste va dirigido al control de la sociedad por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, refirió que en el escrito entregado ante la AN se puntualizan algunas de las ilegalidades en las que cae la creación del llamado Estado Comunal, entre ellas: distorsión del sistema nacional de planificación; da vida a un poder popular no creado en la Constitución Nacional; crea super estructuras, denominadas comunas, en forma anárquica y desordenada que apuntan al vacío de competencias de alcaldías y gobernaciones; bloquea la organización ciudadana, que no sale del gobierno y de sus fichas de partido.

- Publicidad -

«El centro de la discusión es que el ciudadano participe, pero no para ser utilizado con fines de un partido político. El ciudadano lo que quiere y necesita es tomar parte para ser libre y dueño de su destino», aseveró.

Finalmente, señaló que la Asamblea Nacional debe abrir el debate acerca de la constitucionalidad de leyes, como la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley del Consejo Federal de Gobierno y Ley de los Consejos Comunales y Comunas, entre otras.

«Es oportuno y necesario plantear la construcción de una organización comunitaria democrática y plural en el marco del sistema nacional de planificación, concebido en la Constitución Bolivariana de Venezuela», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -