Gustavo Dudamel recibe premio de la Americas Society por logros culturales

-

- Publicidad -

Gustavo Dudamel recibió el fin de semana el Premio Americas Society al Logro Cultural “por sus muchas realizaciones artísticas y humanitarias».

El director de orquesta venezolano de 35 años, actualmente al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, fue galardonado el sábado en la sede de la institución en Nueva York.

- Publicidad -

“En nombre de todas las personas que creen y están comprometidas con la idea de que la música y las artes pueden ser un vehículo para el cambio social, me siento muy honrado de recibir este premio», dijo Dudamel durante el acto, según un comunicado difundido el lunes.

“En este mundo tan complejo, mi propósito es que la música continúe inspirando y sanando a las personas. Ese ha sido y seguirá siendo mi objetivo», añadió el director.

La presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, destacó que Dudamel “reúne en una sola persona extraordinario talento musical, pasión por la educación y una nueva visión para el progreso que ha tocado las vidas de miles de jóvenes de todo el mundo».

- Publicidad -

Como director del programa de educación musical El Sistema de Venezuela durante 17 años, Dudamel sigue liderando la Sinfónica Simón Bolívar en su país y en giras alrededor del mundo.

Bajo su dirección, la Filarmónica de Los Ángeles ha ampliado y diversificado su alcance a través de proyectos como la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), una iniciativa que lleva música a los jóvenes de las comunidades marginadas de Los Ángeles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -