Infantes abandonan la escuela para hacer colas

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática activó la Hoja de Ruta 2016 en reacción a la situación económica de la nación que cada vez pareciera recrudecer hasta afectar incluso a la niñez forzando a la deserción escolar, pues los niños deben dejar la escuela para hacer colas, de acuerdo a lo expresado por el miembro de la Causa R Humberto Agudo.

El también expresidente del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) sostuvo que “el gobierno nacional está sometiendo a la población a un promedio de 10 horas diarias de cola para tratar de adquirir alimentos”.

- Publicidad -

Señaló que algunos estudios de instituciones no gubernamentales a nivel nacional han permitido determinadas proyecciones sobre la situación en Barquisimeto desde el punto de vista social a razón de la crisis económica.

En tal sentido, afirmó que “250 mil niños sólo en Iribarren estarían dejando de ir a la escuela para ir con sus representantes a las colas en establecimientos, bajo la metodología de que un niño puede apartar una cola para que el adulto pueda ir a otra, a fin de optar por otro producto de primera necesidad y rendir así el tiempo”.

Lamentó que la respuesta del gobierno nacional ante este flagelo del desabastecimiento y escasez haya sido crear un nuevo sistema de distribución de alimentos “como mecanismo para controlar a la familia llevando los productos de primera necesidad casa por casa, generando una marcada dependencia hacia el Estado y fuerte discriminación hacia la población por razones políticas”.

- Publicidad -

Aunado a eso, Agudo considera que “no es más que otro mecanismo de corrupción”, pues a su juicio quebraron las redes de alimentación Mercal, Pdval y los abastos Bicentenario y, ante este desastre, ahora crean otro organismo y así controlan políticamente a la población”.

Manifestó que utilizan la excusa de que sólo los alcaldes socialistas utilizan esta nueva forma de distribución “porque no estará dirigido a toda la población en general y será un fracaso más”.

En nombre de la Causa R, Agudo ratificó la urgencia de salir del modelo político y económico por la vía democrática.

Agregó que este partido se acoge a los planteamientos de la MUD en cuanto a la Hoja de Ruta para la salida del Presidente y las decisiones pasarán por consulta pública.

“Para nuestro partido la enmienda es lo más expedito, además que tiene menos trabas a través del TSJ, el cual no es más que un instrumento de confrontación con el Poder Legislativo para desconocer la voluntad popular. Con la mayoría en la Asamblea se puede convocar a un recorte del periodo presidencial a 4 años, recortar el periodo de los magistrados de 12 a 6 años y condicionar las reelecciones indefinidas y la convocatoria a elecciones presidenciales para este mismo año”.

Rechazan detención

Por otro lado, el representante de los medios ante la MUD en Lara, Humberto Prado, rechazó la decisión del Tribunal para dar condena de 4 años de cárcel a David Natera, editor del Correo del Caroní “por publicar denuncias que resultaron ciertas”.

Considera que también es grave que se obligue a este medio a no publicar denuncias hasta tanto la Fiscalía determine la culpabilidad sobre determinado caso, lo cual “atenta una vez más contra la libertad de expresión en Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -