Comisión de Política Exterior desmintió acusaciones sobre “intervención internacional”

-

- Publicidad -

El diputado Luis Florido, manifestó que el gobierno de Maduro teme a los logros alcanzados en la gira parlamentaria ante  la posible activación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, se prenunció para denunciar y desmentir una campaña emprendida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en contra de la Asamblea Nacional que busca desvirtuar los logros alcanzados en la gira parlamentaria realizada la semana pasada en Chile y Uruguay.

- Publicidad -

Florido cuestionó los señalamientos publicado en algunos medios de comunicación en los que acusan a la delegación de estar promoviendo una supuesta“intervención imperial del país”.

«Es muy difícil buscar la intervención en el Sur. La intervención que buscamos es para traer medicamentos y alimentos ante la grave crisis que sufren los venezolanos producto de un régimen producto corrupto e ineficiente. Estas declaraciones hechas por directivos del PSUV (publicadas en Últimas Noticias el pasado viernes) son irresponsables y falsas”, aseveró.

Florido le recordó al gobierno que la lucha por el respeto a los derechos humanos no tiene fronteras y que hoy la comunidad internacional está preocupada ante la violación sistemática de los DDHH por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

- Publicidad -

“El partido de gobierno nos acusa de querer promover una intervención internacional porque quieren seguir tapando la catástrofe social, política y económica que viven los venezolanos y además teme porque sabe que derribamos el muro del silencio que se mantuvo por muchos años y que hoy la comunidad internacional rechaza la dictadura brutal que padece Venezuela”, declaró

Florido insistió que la activación de la Carta Democrática Interamericana permitirá, más allá de un simbolismo, cambiar la geopolítica de los países en cuanto a sus planteamientos con Venezuela.

«Todos los países están tomando en cuenta el cambio político que ha surgido en el país. Por eso, proteger la democracia venezolana es el objetivo de la Carta Democrática Interamericana», dijo.

Recordó el «fujimorazo» (nombre que se le dio a la acción del presidente peruano Alberto Fujimori en 1992 cuando disolvió el Congreso de ese país) y lo comparó con las acciones del «Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional».

Florido cree que los cancilleres de Brasil, Chile y Uruguay estarían dispuestos a apoyar la solicitud de activar la Carta Democrática ante la OEA.

Por su parte, el diputado suplente Carlos Valero alertó que las autoridades visitadas están preocupadas por la posibilidad de que el desenlace político en Venezuela pueda ser manchado de violencia por parte del Gobierno Nacional.

«No pedimos intervención, sino observación de la comunidad internacional. El cambio en el país será pacífico, constitucional, democrático y electoral», indicó Valero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -