Concejal Natera denunció irregularidades en Imaubar

-

- Publicidad -

El concejal oficialista de Iribarren, Alejandro Natera, y presidente de la comisión de asuntos económicos y fiscales, rechazó la detención de cuatro personas de la comunidad de San Francisco que militan en las filas del oficialismo por supuestamente “grafitear” mensajes contra del alcalde Alfredo Ramos ante el supuesto descontento por la recolección de basura.

Estas personas son Román Cortez, otro ciudadano de apellido Viña, José Linárez y José García.

- Publicidad -

Ante esto, Natera acordó la decisión de recoger firmas de habitantes de las 10 parroquias para ser llevadas a la Defensoría del pueblo mañana miércoles.

Recordó que la comisión de asuntos económicos y fiscales, servicios públicos y contraloría levantaron el informe de la situación ambiental del municipio a principio de año, razón por la que el presidente de Imaubar, Miguel Rojas, habría adquirido compromisos con las comunidades para resolver la situación en un máximo de 15 días “y no se ha visto solución”.

Aprovechó la oportunidad para denunciar supuestas irregularidades en la contratación de operadoras por parte de la institución encargada del servicio de aseo domiciliario, al no haber consignado la información completa al respecto de cada una de las operadoras.

- Publicidad -

Pidió al Ministerio público una averiguación al respecto y además anunció que acudirá a la Contraloría Municipal para exponer el caso.

“¿Qué esconde el presidente de Imaubar?”, se preguntó Natera. “Vemos con preocupación que en inspección de la defensoría del pueblo se constató la participación de otra operadora o empresa proveniente del estado Zulia, (información que le solicitaron a uno de los gerentes de la misma) que no tienen sitio donde colocar las unidades lo cual les siembra dudas a los ediles sobre la transparencia de contratación.

Dijo que cuantiosos recursos se le han aprobado desde el Concejo Municipal para satisfacer esa necesidad a la alcaldía.

“De los 9 camiones de Fospuca existen solo 5 camiones operativos y los otros 4 están dañados y tampoco tienen una sede en el municipio Iribarren y por eso utilizan los bienes públicos para solventar esto”.

Expresó que ayer en horas de la tarde se reunirían en la Defensoría del pueblo para tratar el tema de “dos expedientes que se han negado a entregar relacionadas con dos cooperativas que están a cargo de la recolección de desechos sólidos en Iribarren”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -