Serie de solistas en el Colegio de Médicos

-

- Publicidad -

Hoy miércoles 16 de marzo, a las 7:00 de la noche, el auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara, iniciará el espectáculo Serie Solista por parte de la Banda de Conciertos del estado Lara maestro Antonio Carrillo.

Se destacará como director invitado el músico Freddy Silva. El solista será el trombonista Christopher Loiacono.

- Publicidad -

Serie Solista consiste en un espacio en el cual los músicos de la región tienen oportunidad de mostrar sus habilidades como concertistas solistas.

Para la inauguración se presentará el solista y joven virtuoso del trombón y bombardinista Christopher Loiacono, quien interpretará el Concierto para Trombón de Rimsky Korsakov, de igual manera, se ejecutará un repertorio universal de alta dificultad, la Obertura del Carnaval Romano, Suite Nº 1 de Gustav Holst y Santana Portraid, recopilación de las piezas más reconocidas del Guitarrista Carlos Santana.

Se destaca que el director invitado, Freddy Silva, se formó en el seno del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

- Publicidad -

Inició sus estudios musicales en la Orquesta Juvenil e Infantil Acarigua-Araure con el maestro Roberto Zambrano. Realizó estudios de violín con el maestro Gerónimo Isturiz en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo del estado Lara y posteriormente en la Academia Latinoamericana de Violín con el maestro Francisco Díaz.

Desde 2007 es director del Núcleo Sarare municipio Simón Planas, logrando posicionarlo como unos de los núcleos más representativos del estado Lara y del país.

Loiacono, se formó en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, en la cátedra de Teoría y Solfeo en el año 1997 con la profesora Modesta Granado y Lizet Brito. De igual manera, inició sus estudios de trombón con los profesores Oscar Vivenez, Carlos Istúriz y Daniel Parra. Ha realizado giras internacionales por Portugal, España, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda y Colombia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -