Trabajos en El Carabalí avanzan satisfactoriamente

-

- Publicidad -

El ingeniero Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara, informó en visita institucional a EL IMPULSO, que el pasado lunes se inició la parada programada en la estación El Carabalí en el municipio Palavecino a fin de sustituir una válvula y cambiar un motor de 600 Hp. Se trata de una de las estaciones más importantes ya que abastece de agua potable a Barquisimeto y Cabudare. Se compone de siete pozos que están en plena producción.

“Hemos observado que hay dos pozos que han bajado su producción; posiblemente porque ha disminuido el nivel friático. Por lo tanto, se retiraron los equipos del pozo número 5, donde se detectaron unos daños mecánicos que actualmente se reparan. Por esta razón algunos sectores de Cabudare, entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo, tendrán un programa especial de agua. La idea es prestar un servicio equitativo a la población”.

- Publicidad -

El vital líquido llegará pero por menos horas, aclaró el ingeniero.

Se disminuirá el tiempo del servicio mientras se instala el pozo número 5, el cual produce alrededor de 80 litros por segundo y bajo por lo menos 40 litros por segundo. Es posible que también se realice una parada programada del pozo número 2 de El Carabalí con el objeto de desinstalarlo y revisar qué está afectando el caudal del pozo.

Sánchez explicó que el mantenimiento de los pozos consiste en aplicar algunos químicos, chequear bombas y motores.

- Publicidad -

“Los usuarios deben tener confianza, sí les va a llegar el agua. Les pido un poco de calma y paciencia porque los trabajos se realizan para mejorar el servicio. Hay que hacer cierto sacrificio”.

El presidente de la hidrológica añadió que en Palavecino existen tres campos de pozos; el de Valle Hondo correspondiente a siete pozos que abastecen la estación El Recreo; El Carabalí que abastece Cabudare centro, oeste y las urbanizaciones cercanas a la Intercomunal y estación Agua Viva que surte a dicho sector y al suroeste de Cabudare.

El ingeniero adelantó que esta semana se efectuarán unos mantenimientos a las bombas de las líneas 2 y 3 del Sistema Alto Tocuyo (SAT), por lo cual los usuarios experimentarán una disminución del caudal en ciertas horas de la mañana. Son paradas en caliente.  “Los niveles del embalse son satisfactorios”.

Fenómeno El Niño

En cuanto a la variable climática el ingeniero sostuvo que persiste su incidencia sobre el municipio Torres por lo cual el embalse Los Quediches no ha recuperado su nivel. No ha habido precipitaciones en el área.

“Esperamos por el Gobierno nacional, a fin de que culmine la sustitución de la tubería de 6.5 km de la aducción de Los Quediches”.

Por otra parte, destacó que el municipio Crespo ocurre actualmente una afectación del servicio de agua potable por el achicamiento del acuífero de Barro Negro, lo cual ocurrió luego de la construcción del urbanismo Alí Primera. “Se achicaron tres pozos de Hidrolara, disminuyendo el caudal a la población de Duaca y El Eneal”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -