Cardenales ratifica a Luis Dorante

-

- Publicidad -

La gerencia de Cardenales de Lara ratificó como su mánager a Luis Dorante para la venidera campaña 2016-2017. El acuerdo se logró en la ciudad de Tampa en el marco de la gira de los ejecutivos larenses por los campos de entrenamientos de grandes ligas.

Dorante irá a su segunda temporada como dirigente de los pájaros rojos y a su decimotercera en la liga venezolana. Anteriormente dirigió a Pastora, Caribes, Bravos y Águilas. Adicionalmente fue coach de banca de Magallanes y tiene experiencia en el béisbol dominicano. Entre 2008 y 2010 estuvo en las mayores con los Piratas de Pittsburgh como coach de bullpen.

- Publicidad -

En la actualidad se apresta a iniciar su temporada número 13 en los Estados Unidos, en esta ocasión con la sucursal de la clase A media de los Yankees de New York.

El presidente ejecutivo de Cardenales, Humberto Oropeza, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el falconiano.

‘’Luis siempre fue nuestra opción principal. Quedamos muy satisfechos con el ambiente en el clubhouse del equipo durante la temporada anterior. Dorante mantuvo al equipo enfocado en el objetivo. Era importante la reunión con él porque siempre hay cosas que mejorar y era bueno escuchar comentarios y sugerencias de parte y parte. Estamos en buenas manos para buscar ese campeonato’’, comentó Oropeza padre.

- Publicidad -

Por su lado, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la novena larense, explicó que en los análisis realizados durante y después de la temporada, Dorante salió con nota positiva.

‘’La continuidad de Dorante es importante para todos. Su buen trabajo el año pasado le ganó la posibilidad de terminar con la tarea encomendada. Lara tuvo uno de los mejores registros en la liga, fue el mejor equipo defensivo y siempre mostró la garra y competitividad que esperábamos del club. En los próximos días anunciaremos al cuerpo técnico que lo acompañará. No habrá muchas modificaciones con respecto al año pasado’’.

Dorante va por la revancha

La campaña 2016-2017 es todo un reto para Luis Dorante. Acostumbrado a participar en la postemporada venezolana, el dirigente se plantea dejar atrás lo ocurrido en diciembre y enfocarse en completar la misión con los larenses.

‘’Agradezco la confianza que deposita la gerencia del equipo en este servidor. Más que un placer es un honor el regresar con Cardenales. El reto es doble luego de lo sucedido el año pasado. Es hora de analizar las cosas buenas y malas de la campaña anterior. Tuvimos un equipo aguerrido y que luchó hasta al final. Necesitamos parar esa sequía de postemporada que lleva el equipo. Se formó una identidad y agradezco a los jugadores por su entrega’’, destacó el quinto mánager criollo en la historia de la franquicia.

‘’Lo bueno es que ya eliminaron el formato de puntos. Me gustaría tener un cerrador que permanezca toda la temporada en Venezuela. En lo deportivo hay mucho de qué hablar y para eso existen estas reuniones. Lo otro es tratar que los muchachos no se me desenfoquen. Necesitamos jugar el partido de hoy sin pensar en el de mañana y así tener un mejor rendimiento. De igual forma es tarea buscar un zurdo situacional. El año pasado pensamos que podía ser Alex Herrera pero se retiró. Agregaría un jardinero para jugar a diario. Eso nos daría profundidad’’, detalló.

Dorante siente que el compromiso con la fanaticada larense es enorme y espera poder cumplirles al final de la 2016-2017.

‘’Nunca había vivido algo como lo del año pasado. Confieso que dormí poco luego del último juego en Caracas. La fanaticada se merece no solo clasificar sino un título. Creo que este año es la oportunidad de retribuirle tanta confianza y apoyo a pesar de los últimos resultados. Ya lo dijo José Yépez en sus primeras declaraciones, tenemos que enfilarnos hacia el premio mayor que es un campeonato. La noble afición de Lara lo espera y vamos a trabajar para eso’’.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -