Instagram mostrará publicaciones en orden de «relevancia»

-

- Publicidad -

Los usuarios de Instagram podrían notar pronto algo distinto en sus páginas: en lugar de desplegar primero los mensajes más recientes, la aplicación para compartir fotografías dará prioridad a aquellas imágenes que puedan ser de mayor importancia para el usuario.

Si ese método suena conocido es porque es la manera en la que Facebook decide qué mostrar en su red social. Facebook Inc., propietaria de Instagram, ha utilizado desde hace tiempo una compleja fórmula que enfatiza ciertas publicaciones con la esperanza de que sean «relevantes» para cada usuario, basándose en factores como si el mensaje provino de un amigo cercano o cómo respondió el usuario a publicaciones similares.

- Publicidad -

Anteriormente, Instagram había actuado más como su rival, Twitter, mostrando cada mensaje en orden cronológico inverso. Pero a medida que su audiencia ha crecido a más de 400 millones de personas, Instagram asegura que es más difícil para sus usuarios mantenerse al día con las fotos y videos de sus amigos y otras cuentas a las que siguen.

«Eso significa que a menudo uno no ve los mensajes que más le interesan», indicó el servicio el martes en un mensaje a sus usuarios. Instagram planea introducir gradualmente su nueva fórmula, dándole peso al tipo de factores que Facebook toma en cuenta. El servicio señala que los usuarios aún podrán encontrar todos los mensajes que solían ver, aunque no en el mismo orden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -