Detenido Salah Abdeslam, sospechoso principal de ataques en París

-

- Publicidad -

Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París, fue detenido este viernes en una operación policial en Bruselas, informaron fuentes de la policía francesa y autoridades belgas.

Según una fuente policial francesa, Abdeslam, que estaba en paradero desconocido desde los ataques del 13 de noviembre, sufrió heridas en una pierna.

- Publicidad -

Las autoridades decidieron esta operación tras hallar huellas de Abdeslam en un apartamento allanado el martes en Bruselas.

Salah Abdeslam, de 26 años, es sospechoso de haber desempeñado un papel clave a nivel logístico en los atentados yihadistas de noviembre, que conmocionaron a Europa.

Al día siguiente de los atentados abandonó París con la ayuda de cómplices. Las autoridades perdieron su rastro hace cuatro meses en Bruselas.

- Publicidad -

Según las informaciones de prensa, se habría escondido durante tres semanas en un departamento que allanó la policía el 10 de diciembre y en donde encontró rastros suyos.   Este viernes, «luego de las advertencias usuales, la policía lanzó un asalto», describió un responsable local de Molenbeek que pidió el anonimato.

La policía busca a otro sospechoso, Mohamed Abrini, de 30 años, filmado el 11 de noviembre en una estación de servicio de la autopista entre París y Bruselas junto a Abdeslam.

Lea también:

Escenas de horror en París tras sangrientos ataques (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -