Diez tuits que hicieron historia, en el décimo aniversario de Twitter

-

- Publicidad -

Tras diez años de existencia, Twitter sigue batallando por generar ingresos a pesar de su estatus de pionero y de haber inventado un nuevo y poderoso medio de comunicación.

Desde su lanzamiento hace una década, la red social se convirtió en una herramienta indispensable para periodistas, activistas, celebridades y demás, pero todavía lucha por extenderse más allá de esta esfera de devotos tuiteros.

- Publicidad -

Sus fans no pueden prescindir de él, pero la empresa californiana ha vivido el hundimiento de su cotización en la Bolsa, la partida de su director ejecutivo y el recorte de su personal.

Algunos analistas estiman que la red social puede tomar finalmente impulso gracias a los candidatos presidenciales estadounidenses, que la utilizan para mantenerse en contacto directo con los electores.

La red social de 320 millones de suscriptores amplifica los mensajes gracias a los usuarios que proporcionan un enorme eco a los tuits, por ejemplo retuiteando. También permite seguir en tiempo real algunos acontecimientos.

- Publicidad -

Diez tuits épicos

En sus diez años de existencia, Twitter estuvo marcada por muchos mensajes de 140 caracteres que fueron ampliamente compartidos. Pero hubo algunos que marcaron la historia.

  • Marzo 2006, el primer tuit

El confundador de Twitter, Jack Dorsey (@jack), envió el primer tuit, un mensaje automático que decía: «Solo configurando mi twttr». El mismo día, enviaba el primer mensaje real: «Invito a mis colegas».

  • Mayo 2009, en órbita

El astronauta Mike Massimo (@astro_mike) escribió el primer tuit desde el espacio: «En órbita: el lanzamiento fue maravilloso. Estoy en buena forma, trabajando duro y disfrutando de bellos paisajes, la aventura de mi vida ha comenzado».

  • Noviembre 2010, se casaron Kate y William

El compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton se oficializó a través de Twitter desde la cuenta @ClarenceHouse: «El príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton».

  • Mayo 2011, ayuda contra Bin Laden

Sohaib Athar, consultor en informático pakistaní, tuiteó desde la cuenta @ReallyVirtual: «Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (muy raro)». No lo sabía, pero fue uno de los primeros testigos en contar la incursión estadounidense que terminó con la muerte de Osama Bin Laden.

  • Noviembre 2012, Obama reelecto

La noche de la elección presidencial, @BarackObama tuiteó: «Cuatro años más», acompañado de una foto suya y de su esposa Michelle vestida de rojo y blanco. El mensaje fue difundido en los medios de comunicación como anuncio del resultado de la elección, convirtiéndose en el más compartido de la historia de la red social.

Tuit1

  • Diciembre 2012, el tuit del papa

El papa Benedicto VXI fue quien introdujo a la institución milenaria a las redes sociales a través de la cuenta @pontifex, retomada por su sucesor, Francisco. «Queridos amigos, estoy contento de estar en contacto con ustedes vía Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón».

  • Marzo 2014, selfie de las celebridades

Una foto que la conductora Ellen DeGeneres tuiteó en directo después de la ceremonia de los Óscar recorrió la red y en tres minutos fue compartida tres millones de veces, un récord absoluto. «Si tan solo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos #oscars», escribió la presentadora sobre la imagen tomada por Bradley Cooper en la que aparecen varias estrellas del cine, entre ellas Jennifer Lawrence y Brad Pitt.

tuit3

  • Junio 2014, el humor de la CIA

La agencia de inteligencia estadounidense lanzó su cuenta de Twitter @cia con una buena dosis de humor: «No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit».     –

  • Enero 2015, #JeSuisCharlie

El internauta @joachimroncin posteó las palabras afiladas #JeSuisCharlie, acompañada de un logo en letras blancas sobre fondo negro que se convirtió en el eslogan internacional de apoyo a las víctimas del ataque contra la revista Charlie Hebdo.

  • Junio 2015, Caitlyn

Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner), antes conocida como el exmedallista olímpico Bruce Jenner, hizo pública su nueva identidad transgénero y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT: «Bienvenida al mundo, Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan». El mensaje fue retuiteado más de 250.000 veces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Políticos de oposición rechazaron detenciones de miembros de Vente Venezuela #21Mar

Distintos políticos de oposición rechazaron las detenciones y ordenes de captura contra miembros del equipo Vente Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -